Buscar...

jueves, 29 de septiembre de 2016

Matutina de Jóvenes: Septiembre 29, 2016

“NO ESPERES A GOOGLE.”


“Pido a Dios que, asi como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud” (3 Juan 1:2).



Google ha hecho mucho por nosotros. Con solo que tecleemos dos o tres palabras, pone ante nuestros ojos una vasta cantidad de información. El Gmail nos permite disfrutar de una cuenta de correo con
gran capacidad de almacenamiento. Google Maps nos explica paso a paso cómo llegar a cualquier lugar, sin importar dónde nos encontremos.

Con Google Earth podemos realizar un viaje virtual por el mundo y disfrutar de espléndidas imágenes de satélites, paisajes, edificios…; incluso tenemos acceso a una guía turística de maravillas de la naturaleza y de monumentos famosos. Estoy seguro de que en más de una ocasión el Google translate nos ha dado una mano ayudadora.

Parece que la capacidad de innovar de Google no tiene límites. Ya están haciendo pruebas del programa Self-Draving Cars, para que los autos se puedan conducir sin necesidad de un chofer.

Sin embargo, cuando recogí en mi buzón el número de septiembre de 2013 de la revista Time no pude ocultar mi asombro ante el titular de la portada: “¿Puede Google resolver el problema de la muerte?” Lleno de curiosidad comencé a leer el artículo. Según Larry Page, cofundador de Google, la empresa está empeñada en trabajar seriamente para extender la vida de los seres humanos.

Para ello fundaron Calicó, una compañía que se dedicará al tema de la salud y del envejecimiento. En una misiva publicada en Google+, Page afirmó: “Las enfermedades y el envejecimiento afectan a nuestras familias. Con nuestras investigaciones a largo plazo en salud y biotecnología creemos que podremos mejorar millones de vidas”. Ese “largo plazo” se tomará de diez a veinte años.

Me parece loable que Google se preocupe por nuestra calidad de vida. Pero en lo que llega ese “largo plazo” te recomiendo que aproveches el tiempo y tomes en cuenta la siguiente declaración si de verdad quieres alagar tu vida: “El aire puro, el sol, la moderación, el descanso, el ejercicio, una alimentación equilibrada, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios” (Ser semejante a Jesús, p. 281).

Usar adecuadamente estos ocho recursos te permitirá añadir años a tu vida, y vida a tus años. No tienes que esperar a Google; puedes comenzar desde ahora a ponerlos en práctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario