Buscar...

domingo, 28 de agosto de 2016

Matutina de Jóvenes: Agosto 28, 2016

YO TENGO UN SUEÑO


Se dijeron unos a otros: ´Ahí viene ese soñador. Ahora sí que le llegó la hora. Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje. ¡Y a ver en qué terminan sus sueños!     Génesis 37:19, 20



Cuando escuchas la frase “Yo tengo un sueño” supongo que inmediatamente llega a tu mente el nombre de Martin Luther King. El 28 de agosto de 1963 él pronunció su famoso discurso titulado “I
have a  dream” [yo tengo un sueño uno de los discursos más influyentes de toda la historia. ¿Cuál era el sueño que perseguía Luther King? La igualdad de derechos para todos en Los Estados Unidos.

Él comenzó a trabajar por su sueño en 1955. Se estima que entre 1957-1968, King recorrió casi diez millones de kilómetros, se dirigió al público más de dos mil quinientas veces, fue arrestado en más de veinte ocasiones y fue agredido físicamente al menos en cuatro. ¡Pero nada lo hizo desfallecer!

Tal vez, como Martin Luther King, tú también tienes sueños que deseas ver  realizados. La Biblia relata la historia de José, un joven que tuvo sueños. Sus hermanos, en vez de apoyar a José, tramaron matarlo; como el hermano mayor no lo permitió, lo vendieron como esclavo, y le dijeron: “¡A ver en qué terminan tus sueños!” Años después José se convirtió en la mano derecha del faraón, el gobernante de la nación más poderosa de la época. ¿Cómo explicar lo sucedido? El mismo José dice a sus hermanos: “No se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas. […] Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra. Fue Dios quien me envió aquí, y no ustedes. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto” (Génesis 45:5-8).

No importa cuál sea tu sueño, en este día te animo a colocarlo en las manos de  Dios. En este mundo cruel, hallarás personas que trataran de hacerte fracasar, pero al igual que José, que Martin Luther King y que otros tantos soñadores, si confías en Dios, tu sueño se hará realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario