Buscar...

martes, 16 de agosto de 2016

Matutina de Jóvenes: Agosto 16, 2016

UN MINUTO BASTA


Saquen el Mayor Provecho de Cada Oportunidad en Estos Días Malos.  Efesios 5:16



Uno de mis programas favoritos de Radio Amanecer Internacional era “Un minuto basta para fijar una buena idea”. En dicho programa, su presentador, Ornar Medina, se las ingeniaba para, en menos
de sesenta segundos, dejar en la mente de sus oyentes un concepto capaz de transformar su vida. Escuchar ese programa impactó mi manera de concebir el valor de un minuto, puesto que comprendí que ese era un lapso suficiente para aprender algo valioso. De hecho, son muchas las cosas que suceden cada vez que transcurren sesenta segundos. Por ejemplo, según The Atlantic cada minuto: 25 estadounidenses obtienen su pasaporte, 52 aviones despegan en todo el mundo, 58 parejas contraen matrimonio, 144 personas se mudan a un nuevo hogar, 11.319 paquetes son entregados por UPS y 243.000 fotografías son subidas a Facebook.

¿No te parece que cada minuto está lleno de acontecimientos muy significativos?  En reiteradas ocasiones la gran diferencia entre alguien que alcanza el éxito y otro que ha fracasado radica en la manera en la que usaron los 1.440 minutos que tiene cada día. Gandhi declaró acertadamente: “Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?” Cada vez que transcurren sesenta segundos, se nos está yendo de las manos un trozo de nuestro futuro. ¿Qué estás haciendo con tus minutos?

La autora cristiana Elena de White escribió una declaración que hemos de grabar con letras doradas en nuestra mente: “Del correcto aprovechamiento de nuestro tiempo depende nuestro éxito en la adquisición del conocimiento y cultura mental […]. Un propósito resuelto, un trabajo persistente y el uso sabio del tiempo capacitarán a los hombres para adquirir los conocimientos y la disciplina mental que los calificarán para ocupar cualquier posición de influencia y utilidad” (Palabras de vida del gran Maestro, pp. 278, 279).

La moraleja no es nada compleja: si no le sacas el mayor provecho a cada minuto  habrás perdido mucho. Por tanto, ten en cuenta el consejo de Pablo y aprovecha “al máximo cada momento” de tu vida (Efesios 5:16). Un minuto es tan valioso que no necesitas más que eso para entregar tu vida a Jesús. ¿Te gustaría aprovechar este minuto y pedirle a Dios que te regale la salvación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario