Buscar...

miércoles, 10 de agosto de 2016

Matutina de Jóvenes: Agosto 10, 2016

UNIR LOS PUNTOS


Dios me envió antes que a ustedes para hacer que les queden descendientes sobre la tierra, y para salvarles la vida de una manera extraordinaria.   Génesis 45:7



Volvamos a hablar de Steve Jobs. Cuando tenía veinte años, junto a Steve Wozniak,  fundó la compañía Apple. Mientras, por ejemplo, Bill Gates se propuso poner un ordenador en cada hogar, con
la creación del iPod, el iPhone y el iPad, Steve Jobs colocó un ordenador en la mano de cada uno de nosotros.

Ahora bien, hoy quiero llamar tu atención a un episodio concreto de la vida de Jobs. En 2005 fue invitado a presentar el discurso ante los graduandos de la Universidad  de Stanford. En una parte de su disertación motivó a los muchachos a “unir los puntos” de sus vidas. Y puso un ejemplo personal de lo que quería decir con eso de “unir los puntos”. Diez años antes de fundar Apple, él tomó clases de caligrafía. “En aquel entonces -dijo-, no sabía que eso me ayudaría”. Pero mientras trabajaba en la creación de la primera Macintosh todo cobró sentido. Entonces agregó: “No puedes unir los puntos hacia adelante, solo hacia atrás”.

¿Alguna vez has jugado a unir los puntos? Estoy seguro que sí. Cuando miras la página nada parece tener sentido, cuando observas un punto en específico parece no tener relevancia, pero cuando empiezas a unir los puntos notas cómo la imagen se va formando. Creo que la experiencia de José constituye un buen ejemplo de cómo “unir los puntos”. Sus hermanos lo tiraron a un pozo. Lo vendieron como esclavo. Trabajó como mayordomo en la casa de Potifar. Lo encarcelaron por un delito que no cometió. ¡Su vida parecía estar fuera de control! Sin embargo, tras “unir los puntos”, pudo decir: “Dios me envió, él tenía un plan y hoy todo tiene sentido”.

Tu vida es como un juego de “unir los puntos”. Aunque ahora sientas que nada va bien, más adelante descubrirás que todo forma parte del plan que Dios tiene para ti. Si  estás atravesando por un momento difícil, no dejes de confiar en Jesús. No puedes unir los puntos hacia adelante, solo hacia atrás. Aunque te tomará un poco de tiempo ver el cuadro completo, no pierdas la fe. Dios está al control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario