Buscar...

lunes, 1 de agosto de 2016

Matutina de Adultos: Agosto 2, 2016

EI código «davídico» – Segunda parte


«Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino». Salmo 119: 105



Todo el mundo ha oído hablar de El código Da Vinci, ese superventas desbocado que, en aras del entretenimiento y la ganancia, dio gato por liebre con una ficción histriónica no demostrada. Pero
hace muchísimo tiempo que muchos no prestan gran atención al código «davídico» del Salmo 119, el poema y capitulo más largo de las Escrituras, un indómito canto de amor a la Palabra de Dios. Pero, ¿te gustaría saber qué distingue a nuestro Libro Sagrado de otros libros sagrados del mundo?

La Biblia desbanca a todos los demás libros sagrados. He entresacado tres pruebas fundamentales de esto del libro de James MacDonald, God Wrote a Book, Prueba 1, externa.

La Biblia es excelsa como literatura y está muy por encima de todas las demás obras literarias humanas de toda la historia. Es preeminente en circulación, habiendo sido leída por más personas en más idiomas que ningún otro libro de la historia. Ahora está traducida a cuatrocientos idiomas, con porciones en dos mil quinientas lenguas. Recientemente la organización Gedeones Internacionales venía entregando una media de un millón de Biblias por semana, ¡o 113 ejemplares por minuto!. La Biblia es preeminente en influencia. Se han escrito más libros sobre la Biblia que sobre ningún otro tema, y más autores han citado de la Biblia que de ninguna otra fuente.

La evidencia externa adicional incluye la conservación de la Biblia. Ha habido gente que ha dedicado su vida a destruir la Palabra de Dios. Ningún otro libro ha sido tan quemado, prohibido o prescrito como la Biblia. Voltaire, famoso incrédulo francés, predijo que el cristianismo quedaría destruido en menos de un siglo tras terminar su propia vida, y que la Biblia solo podría hallarse en un museo. Hoy se puede encontrar a Voltaire solo en un museo y la Biblia sigue siendo el libro que con mayor rapidez se vende en el mundo.

Algunos alegan que el Libro, sencillamente, es demasiado viejo como para ser fiable. ¿De verdad? Hoy tenemos más de cinco mil seiscientos manuscritos antiguos del Nuevo Testamento en griego, diez mil manuscritos latinos y nueve mil trescientas versiones antiguas: un total de casi veinticinco mil manuscritos antiguos de la Biblia. El documento siguiente copiado con más frecuencia es la Ilíada de Homero, con 643 manuscritos. La Biblia supera a Homero en casi cuarenta veces! ¿Quieres pruebas arqueológicas de la veracidad de la Biblia? Simplemente vete a la red mundial e introduce en Google las palabras «Biblia» y «arqueología».

Cuando David dice en su canto que la palabra de Dios es como una fulgurante lumbrera que alumbra en la oscuridad, no está ensalzando una obra de ficción. La evidencia es, demasiado irresistible. Por ello, ¡Que entre la luz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario