Buscar...

domingo, 26 de junio de 2016

Matutina de Jóvenes: Junio 26, 2016

La mentira más grande del mundo


«Si decirnos que no tenemos pecado,” […] no hay verdad en nosotros» (1 Juan 1: 8)



En 1994 siete ejecutivos de las principales empresas de tabaco de los Estados Unidos comparecieron ante el House Energy Subcomrnittee on Health. Cuando se les preguntó si creían que la nicotina era
adictiva, aunque se hallaban bajo juramento todos declararon que no creían que la nicotina fuera adictiva, a pesar de que sabían perfectamente «que sus empresas habían hecho todo lo posible para aumentar los poderes adictivos de la nicotina en los cigarrillos que vendían» (Robert Feldman cuando mentimos: Las mentiras y lo que dicen de nosotros, p. 19)

Decir que la nicotina no es adictiva constituye una mentira de enormes proporciones, pero ¿será esa la mentira más grande del mundo? Se cuenta que cierto rey quería averiguar la respuesta a dicha pregunta. Y para ello ofreció darle la posición mas importante de su Reino a quien pudiera contarle la mejor mentira. El dia señalado, los aspirantes se presentaron delante del rey y narraron sus respectivas quimeras. Cuando hubo escuchado a todos los participantes, el monarca aseguró que no había oído la mentira mas grande del mundo. Mientras reflexionaba en el asunto, le informaron de que uno de sus consejeros más preparados y confiables no había participado en el evento.

El rey lo mandó a llamar y le preguntó:

—¿Por qué no participaste en la competencia?
—Majestad, lo lamento mucho, pero no puedo tornar parte en un evento de esa naturaleza —contestó el consejero.
—¿Por qué no? —preguntó el rey.
—Porque yo nunca miento.
¡Esa sí es una gran mentira! _
La Biblia dice cuál es la mentira más grande del mundo: «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros» (l juan 1; 8), El verbo «pecar» lo conjugarnos a diario. Yo, tú, el. .., todos pecamos. Salomon, un gran pecador dijo; «No hay nadie en la tierra tan perfecto que haga siempre el bien y nunca peque» (Eclesiastés 7: 20). ¡Nadie Nadie. _

Todo hijo de Dios, y tu eres uno, es proclive a cometer pecado. En lugar de pretender engañar a los demás y a nosotros mismos, nos será mas provechoso que aceptemos la verdad: todos somos pecadores y, precisamente por eso, necesitamos al Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario