Buscar...

jueves, 19 de mayo de 2016

Matutina de Jóvenes: Mayo 19, 2016

EXCESO DE GRATITUD


 “Entremos a su presencia con gratitud” (Salmo 95:2).


En un artículo publicado en el sitio de Internet Slate.com, Nathaniel Rogers y Chris Kirk analizaron los discursos de los ganadores de los premios Oscar en las categorías de mejor actor y actriz
principales y secundarios en los últimos doce años (2002-2014). Querían averiguar a quiénes le expresaron su agradecimiento tras haber recibido la estatuilla. De los cuarenta y ocho actores y actrices premiados, la gran mayoría agradeció a la industria, a los productores, a los directores, a los compañeros, a la Academia, a los nominados… La persona que más agradecimientos recibió fue Meryl Streep, que fue mencionada por cuatro ganadores. ¿Sabes cuántos le dieron gracias a Dios? ¡Solo tres! ¡Es decir, Meryl Streep recibió más agradecimientos que el Creador del universo! De hecho, por debajo de Dios solo quedó el elenco de la película, que nada más recibió el agradecimiento de una persona.
Para nuestros amigos de Hollywood, Dios no tiene nada que ver con sus logros. Quizás alguno se dirá a sí mismo: “¿Por qué tengo que agradecerle a Dios si en todo caso yo soy un dios para mis admiradores? Esta es mi noche, no la de Dios. ¡Que me adoren a mí!”
El apóstol Pablo declara: “Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor” (1 Timoteo 1:12). ¿Quién es el que le ha dado a Pablo la capacidad, la fuerza, para seguir adelante? Todo lo que Pablo hizo a lo largo de su ministerio se debió a que el Señor le dio la fortaleza para que pudiera hacerlo, y por eso le debía trihutar su agradecimiento a Cristo. Elena de White escribió: “Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza” (El ministerio de curación, cap. 18, p. 166). ¡Ser agradecidos nos viene bien a todos!
¿Quieres saber quiénes fueron los tres personajes que públicamente hicieron un reconocimiento a Dios tras recibir su premio? En 2002 Denzel Washington dijo en su discurso: “Dios es grande”. En 2007 Jennifer Hudson declaró: “Veo lo que Dios puede hacer”. Forest Whitaker pronunció estas palabras cuando recibió su premio en 2007: “Agradezco a Dios en primer lugar”. Ya lo dijo La Bruyére: “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”; y más si es de gratitud hacia Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario