Buscar...

miércoles, 7 de octubre de 2015

Matutina de Menores: Octubre 7, 2015

Un paseo en el viento


Experimenta: ¿Sabes cómo surge el viento? De las corrientes de aire que se producen debido a que el Sol calienta desigualmente nuestro planeta. El aire frío se mueve hacia abajo y el aire caliente se desplaza hacia arriba, así se produce el movimiento de las corrientes de aire que provocan el viento.

La fuerza del viento se usa en el mundo para producir energía eólica, útil para sacar agua de pozos profundos, moler granos y producir energía eléctrica. Así es como miles de familias tienen agua y luz en sus casas.

Hay una carretera en el sur de México, en el estado de Oaxaca, llamada La Ventosa, en la cual los conductores, especialmente los que llevan camiones de carga, deben ir con mucho cuidado, porque podrían ser volcados por los fuertes vientos de alrededor de 35 kilómetros por hora, que soplan desde el golfo de Tehuantepec. La Ventosa es una enorme planicie con algunos árboles inclinados que posee cientos de aerogeneradores, similares a los molinos de viento. Pertenecen al parque eólico La Venta. Aquellas aspas giran para producir energía eléctrica.

Es increíble el sistema que Dios creó para mover el aire en nuestro planeta. Solamente el Todopoderoso, a quien tú y yo alabamos, pudo crear tanta perfección. Puso al Sol y al aire en su lugar, les mandó trabajar en equipo para producir viento. No puede ser obra de la casualidad. El poder del viento nos recuerda que Dios es el único Creador de este universo.

¿Te gustaría volar sobre el viento y que te lleve a todos los lugares adonde vaya? El versículo de hoy dice que Dios cabalga en las alas del viento y este es su mensajero, porque él es su dueño. Cuando Jesús venga por segunda vez y nos lleve al cielo, quiero pedirle que nos dé un paseo en las alas del viento. ¿Y tú?

Viajas sobre las alas del viento! Los vientos son tus mensajeros, y las llamas de fuego tus servidores” (Salmo 104:3, 4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario