Buscar...

domingo, 11 de octubre de 2015

Matutina de Menores: Octubre 11, 2015

Insecto escondido entre las hojas


Experimenta: ¿Has hecho algo a escondidas o pensabas hacerlo?

Un pequeño animalito con la forma de una hoja de árbol, el insecto hoja, es primo hermano de los insectos palo. El insecto hoja es uno de los más grandes y pesados. Tiene cuatro alas, es de color verde con rayas color café que imitan los dibujos de una hoja. Sus patas parecen un abanico verde, que hacen que su cuerpo simule ser una hoja de planta. Cuando se posa sobre alguna rama, se hace pasar completamente por hoja y engaña a cualquiera.


El insecto hoja es uno de los reyes del camuflaje. Sabe cómo esconderse, confundirse y pasar inadvertido. Cuando este insecto nace, la mamá tira los huevecillos a la tierra. Estos son de color negro y al caer al suelo se camuflan, por su color, con la tierra. Cuando el pequeño insecto encuentra por primera vez una hoja para esconderse, poco después se vuelve verde. Puede pasar desapercibido la mayoría de las veces, pero en cuanto se mueve se delata a sí mismo. Es semejante a aquellos que les gusta hacer cosas a escondidas.

Creen que nadie se dará cuenta, que pasarán desapercibidos. Pero hay una verdad bíblica imposible de evadir: todo lo que se hace a escondidas, se llega a saber en algún momento. La misma persona que se esconde llega a hacer algo que la delata, siempre.

El problema principal es que pienses que nadie se dará cuenta de lo que haces. Es un engaño pues, aunque ningún ser humano haya notado tu conducta, Dios te ha visto cada segundo. Para él no hay secretos.

No te arriesgues. Ve a Jesús ahora mismo. Cuéntale tu asunto; él ya lo conoce, pero le encantaría saberlo directamente de ti, para ayudarte. Siempre recuerda las palabras del versículo de hoy.

“l\lo hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse” (Lucas 12:2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario