Buscar...

martes, 29 de septiembre de 2015

Matutina de Menores: Septiembre 29, 2015

Homenaje al corazón


Experimenta: Latidos de tu corazón x 60 x 24 x 365 = total aproximado de latidos que tu corazón ha dado desde que naciste. Faltaría sumar los latidos mientras crecías dentro de tu mamá.

Hoy es el día del homenaje a un órgano que trabaja mucho, no duerme, no descansa, no se detiene; de lo contrario, tu vida se acabaría. Es un poco más grande que el tamaño de tu puño. Lo forma un músculo resistente, es hueco por dentro y su trabajo es recibir toda la sangre de tu cuerpo, para volverla a impulsar con todas sus fuerzas de regreso; como si fuera una bomba de agua encargada de recoger el agua de la laguna y enviarla a propulsión para regar un jardín. Sí, es el Día Mundial del Corazón.

Protegido por tus costillas, está en medio de tu pecho, un poco inclinado hacia la izquierda; en muy pocos casos, hacia la derecha. Tu corazón fue el primer órgano que empezó a funcionar en tu cuerpo, cuando estabas dentro del vientre de tu mamá. Desde que ella tema seis semanas de embarazo, tu corazón, guerrero incansable, no ha dejado de latir hasta hoy.

Sin darte cuenta, tu corazón puede llegar a latir alrededor de 10.800 veces en un solo día, por orden de Dios. ¿No es un órgano increíble? Dios lo hizo así. Por ser tan maravilloso, este día, recibe homenaje alrededor del mundo.

Cuida tu corazón. Dios lo formó entre sus manos especialmente para ti y te lo regaló, con la seguridad de que lo cuidarás al hacer ejercicio, comer frutas, verduras y cereales integrales, dormir ocho horas diarias, ¡siendo feliz! Si le fallas a tu corazón, un día te fallará a ti.

Muchos se preocupan por el agua, el medioambiente y otras cosas, que también son importantes, pero casi nadie se preocupa por su corazón. Da gracias a Dios por esa maravillosa bomba que llevas en medio del pecho.

“Cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de la vida” (Proverbios 4:23, Reina Valera Contemporánea).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario