Buscar...

sábado, 15 de agosto de 2015

Matutina de Menores: Agosto 15, 2015

No apto para impacientes


Experimenta: ¿Hay algo que te impaciente ahora mismo?

Conozco varios chicos a los que les urge cumplir la edad mínima para conducir un auto, otros anhelan ser adultos, a unos más los desespera saber que necesitan esperar hasta que sus padres digan que es el mejor momento. Les parece una espera demasiado larga hasta que llegue el día en que sus sueños se hagan realidad. Los adultos también vivimos como intoxicados con la impaciencia. Es un mal de nuestra época.

En Japón hay una planta que no es apta para impacientes: el bambú. Para tener un bambú japonés necesitas preparar la tierra, sembrar las semillas y regarlas continuamente, como con cualquier planta. Durante los primeros días nada sucede, aparentemente; tampoco durante las primeras semanas o los primeros meses. Durante siete años, nada se verá en la maceta donde hayas plantado las semillas. Pero transcurrido ese lapso, el bambú comenzará a crecer tan rápido, que le bastarán seis meses para desarrollarse casi por completo y crecer hasta 30 metros de altura. Esperó el momento preciso. Mientras tanto, desarrolló fuertes raíces que soportarán cualquier cosa. Imagina qué pasaría si quien cuidara de la planta se cansara y desesperara. Se perdería la oportunidad de ver el milagro.

No te impacientes por crecer antes de tiempo, o te comportes como si tuvieras más edad de la que tienes. Resulta innecesario que hagas cosas de adultos si aún no lo eres. Dios desea que disfrutes, no que te metas en problemas por tu impaciencia. La etapa en la que estás ahora puede ser de las más bonitas de tu vida. Todo depende de ti y tu paciencia. Deja que Dios te ayude a desarrollar raíces tan fuertes que puedan soportar lo que te llegue cuando crezcas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario