Buscar...

martes, 23 de junio de 2015

Matutina de Menores: Junio 23, 2015

¿Cuántos Nanómetros Mide?


“¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir, y quién fue el arquitecto que la hizo?” (Job 38:5).



Experimenta: ¿Sabes qué es un nanómetro?

Si tienes una regla de medir a mano, ubica visualmente un milímetro y divídelo imaginariamente en un millón de partes. ¿Verdad que parece imposible? Esa millonésima parte del milímetro se llama nanómetro.

Para que te quede un poco más claro, la coma impresa después de la palabra “claro” mide medio millón de nanómetros aproximadamente. Pensemos en otro ejemplo. Observa cuán delgado es un billete; ¡pues tiene 100 mil nanómetros de grosor! Un cabello humano tiene, aproximadamente, entre 80 mil y 10 mil nanómetros de ancho. Dentro del ancho de un cabello podríamos acomodar mil interruptores de los que hay dentro de una computadora, creados con nanotecnología. El olor a desayuno recién hecho también viaja a escala nanométrica, hasta que llega a un nanómetro de distancia de nuestra nariz y lo percibimos.

Posiblemente, pienses que no puedes imaginar de qué tamaño es un nanómetro, porque nuestro cerebro no está acostumbrado a imaginar una nanopartícula, imposible de ver a simple vista. Los científicos, que han podido verlas mediante sus potentes microscopios, han quedado sorprendidos al encontrarse con partículas tan pequeñas que superan la imaginación.

Claro, el ser humano no es el inventor de esas partículas, simplemente las descubrió. Dios es el creador de los millones y millones de partículas nanométricas que forman parte de cualquier material, animal o persona. Lo más impresionante es que Dios no solamente les puso medida, sino que también les dio una función específica según la forma en que estén organizadas.

Dios ordenó la medida de los átomos y las células que forman los tejidos humanos, los animales y las paredes de cualquier tipo de materia. Es él quien nos da la sabiduría para poder medir lo grande y también lo infinitamente pequeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario