Buscar...

lunes, 23 de marzo de 2015

Matutina de Menores: Marzo 23, 2015

La estatura


Experimenta: ¿Sabes cuál es tu estatura? Yo mido 1.58 metros.

Se considera que Holanda es el país con la gente más alta del planeta. La estatura promedio de los hombres holandeses es de 1.84 metros, y de las mujeres, 1.70 metros.

No siempre fue así en Holanda. Hace muchos años, los holandeses no superaban los 1.57 metros. Se dice que el aumento de estatura fue gracias a que han vigilado con sumo cuidado la alimentación deniños y adolescentes. Aunque su estatura elevada ha llevado a hacer cambios incluso en las casas. Hoy en día, el gobierno exige que, al construirse una casa, sus puertas tengan como mínimo 2.30 metros de altura.

Hay personas bajas de estatura que anhelan y envidian a las más altas. La estatura depende de muchos factores. El primero es la herencia. Si en tu familia hay personas altas, tienes probabilidades de serlo.

El ejercicio que realizas, la calidad de los alimentos que comes y las horas que duermes por la noche también influyen en la estatura máxima que alcanzarás. Aun así, se dice que los varones dejan de crecer entre los 20 y los 21 años, y las mujeres alrededor de los 18.

Crecer es importante, pero más aún tener salud y felicidad. De nada servirá tu enorme estatura si no eres feliz. Dios nos pide mirar no solamente la estatura de las personas, porque es parte de nuestra apariencia nada más. Dios nos pide mirar dentro del corazón de las personas, así como él nos ve, porque eso vale más que los centímetros de la estatura.

Para Jesús, tu estatura física no es lo más importante, así que déjalo colocar en ti lo más valioso: un carácter a la estatura de él.

 «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón» (1 Samuel 16: 7)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario