Buscar...

lunes, 2 de marzo de 2015

Matutina de Menores: Marzo 2, 2015

Mar muerto


Experimenta: ¿Te gusta flotar en el agua sin hundirte durante un buen rato?

Sí puedes, bajo ciertas condiciones. Como quienes nadan en las aguas del enorme lago conocido como mar Muerto. Allí puedes asta recostarte sobre el agua a leer el periódico, sin hundirte.

¿Qué misterio esconden las aguas del mar Muerto, que permite a alguien flotar? Pues la cantidad de sal que hay ahí es casi diez veces más que en el océano. Las aguas son pues muy densas, lo que permite a una persona flotar sin hundirse.

El famoso lago se encuentra a unos 400 metros por debajo del nivel del mar, entre Jordania e Israel; es el punto terrestre más bajo del planeta. Con poco más de 300 metros de profundidad, también es el lago hipersalado más profundo del mundo. Debido a su ubicación, sirve de pozo y se alimenta de las aguas del río Jordán.

Recibe el nombre de mar Muerto porque debido a su acumulación excesiva de sal, ningún ser vivo puede sobrevivir en sus aguas, excepto algunas plantas minúsculas y bacterias.

Ten cuidado: podrías convertirte en un “mar muerto”. Si te encanta recibir pero odias compartir lo que tienes, corres el peligro de acumular un depósito de “sales” que arruinan la vida.

¿Piensas que te hacen falta muchas cosas para ser feliz? Cuentas con todo lo que necesitas para vivir y, sin embargo, piensas en todo lo que anuncian y quisieras tener. Acumular pertenencias es como acumular sal. Quienes viven acumulando se olvidan del placer que significa compartir. La persona que no comparte comienza a morir poco a poco. Prefiere no tener amigos con tal de no compartir. Es como un mar muerto, donde nada vivo existe.

Mira tu alrededor. ¿Has acumulado todas las bendiciones que te llegan? Es momento de que limpies tus depósitos de sal. Comparte lo que tienes, antes de que seas un mar Muerto.

Una cosa realmente lamentable he visto en este mundo: que al amontonar riquezas va en perjuicio de su dueño (Eclesiastés 5:13)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario