Buscar...

lunes, 16 de marzo de 2015

Matutina de Menores: Marzo 16, 2015

Las matemáticas milagrosas


Experimenta: ¿Qué tal te va en la clase de matemática?
Felicidades, si eres de los que entienden esta materia y sacan buenas notas. Aunque es cierto que a la mayoría de los estudiantes la clase de matemáticas no les trae muchas alegrías. La realidad es que los números son una de las complicaciones necesarias de la vida diaria. ¿Qué haríamos sin los números? ¿Cómo podríamos medir la cantidad de días que vivimos o contar el dinero que ganamos y gastarlo, o medir el tiempo que tenemos para realizar una actividad, o las distancias? ¡A Dios le importan los números! La única diferencia es que a él, las operaciones matemáticas le dan resultados diferentes que a nosotros. ¿Cuánto es 5+2? Estoy segura de que si contestas «12», habrás cometido un error, porque el resultado es 7. Pero si Jesús suma 5+2, él PUEDE colocar el resultado que quiera, sobre todo, si se trata de sumar bendiciones para nosotros.

¿Recuerdas cuando los discípulos llevaron a Jesús 5 panes y 2 pescados para dar de comer a más de 5000 personas? Al final del día, el resultado de esa suma no fue 7. En aquella ocasión, cuando Jesús sumó 5+2, el total fue más de 5000 panes y pescados, resultados de un milagro. Ni siquiera sabemos la cantidad exacta. Uno de mis sobrinos dice que no importa cuántos números tratemos de sumar o restar, multiplicar o dividir para que las cosas salgan como nosotros queremos porque, finalmente, a Dios siempre le dará su propio resultado.

Gracias a Dios porque convierte el resultado de cualquier operación numérica en abundancia de bendiciones para nosotros. Nunca olvides que todo lo que te acontezca, lo bueno más lo malo, al final siempre será una bendición para ti, porque Dios tiene poder para hacer milagros con las matemáticas de la vida.

«¡Oh Dios, qué profundos me son tus pensamientos; infinito es el conjunto de ellos!» (Salmos 139:17)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario