Buscar...

domingo, 15 de marzo de 2015

Matutina de Menores: Marzo 15, 2015

Las orejas de los perros


Experimenta: ¿Te gusta meter tu nariz en los problemas de los demás?

 Para los perros, sus orejas son muy importantes, al igual que la cola y el ladrido, para comunicarse. No importa si las tienen cortas o largas, usan el movimiento de sus orejas para comunicarnos algo.

Si un perro las levanta e inclina un poco hacia delante, al mismo tiempo que ladea su cabeza, quiere decir que le interesa mucho lo que sucede. La mayoría de las fotos de perros que causan ternura los muestran con las orejas en esa posición.

Las orejas inclinadas completamente hacia adelante, acompañadas de la mirada fija y el cuerpo en alerta, son señales de pelea. Observa a los perros cuando se enfrentan en la calle o cuando quieren morder a alguien.

Cuando tu perro echa atrás las orejas completamente y además agacha la cabeza y mete la cola entre las patas, dice que tiene mucho miedo y no sabe qué hacer.

Si el perro tiene las orejas relajadas, levanta la cola y la mueve de un lado a otro, dice que quiere ser tu amigo y podrás acercarte con toda confianza.

Pero nunca intentes jalar a un perro por las orejas; no hay motivos válidos. Le podrías causar dolor y dañarlo físicamente, además de arriesgarte a que te muerda.

La Biblia dice que metemos en los problemas de los demás es semejante a tomar a un perro por las orejas. Es inútil y te arriesgas a dañar a los demás o recibir una que otra «mordida».

Los que tienen el mal hábito de meterse en un pleito o problema que no es suyo siempre quedan mal con alguien. Pasa el tiempo y los que peleaban se perdonan; pero el que metió su nariz seguirá enojado y con problemas. Mejor sigue el consejo de Dios, simplemente, ¡no te metas en los asuntos de los demás! No seas como el necio que toma a un perro por las orejas.

«Meterse en pleitos ajenos es agarrar a un perro por las orejas» (Proverbios 26:17).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario