Buscar...

lunes, 16 de febrero de 2015

Matutina de Jóvenes: Febrero 16, 2015

Jesús vino a rescatarte


El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10



¿Quién es Jesucristo? ¿Fue un gran maestro religioso, un gran rabino que vino a enseñar un camino moral y espiritual superior para sus días? ¿Fue un gran pensador que legó a la humanidad grandes ideas éticas? ¿Fue un gran filántropo, un gran “asistente social”, que vivió para ayudar al prójimo necesitado, y que dejó así un gran ejemplo de solidaridad social? ¿Fue un gran mártir, que murió por su gran valentía moral, y su apego a sus ideales y sus principios? Sí, Jesucristo fue todo esto, y en el grado más elevado que un hombre pueda alcanzar.

Pero, limitar a Jesucristo a estas visiones de su persona es perder de vista lo más importante de su misión; ante todo, él es el Salvador de la humanidad, quien “vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

El texto bíblico de hoy fue extraído de la historia del encuentro entre Jesús y Zaqueo, un judío rico al servicio de la Roma imperial, que cobraba los impuestos.

Era típico del estilo de vida de los publícanos el materialismo, el hedonismo, la vida moral relajada y la superficialidad. Sin embargo, Zaqueo había empezado a sentir que sus comodidades y placeres no podían satisfacer su alma. Se sentía perdido, y estaba empezando a sentir su necesidad de salvación.

¿Te sientes, como Zaqueo, perdido en el pecado, y reconoces tu necesidad de ser buscado y encontrado por Jesús? ¿Estás dispuesto, como Zaqueo, a bajar del árbol del orgullo, del amor propio, del egoísmo, de la autosuficiencia, de la rebelión, para recibir a Jesús en tu casa, en tu vida, en tu corazón, sin importarte la presión social ni el hecho de no estar en “onda” con el mundo y con esta sociedad escéptica y secularizada?

Jesús, como lo hizo con Zaqueo, vienen buscarte hoy y te dice que “es necesario” que pose en tu casa, en tu vida. El resultado seguro de este encuentro con tu Salvador será la misma alegría que tuvo Zaqueo, que te llevará a cambiar radicalmente tu vida en pos de algo mejor que lo que este mundo puede darte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario