Buscar...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Matuina de Menores: Febrero 18, 2015

No huyas


Experimenta: ¿Has pensado alguna vez en alejarte de Jesús?

Nuestro perro se escapó. Abrí la puerta y salió corriendo calle abajo. Al principio lo llamé pero no me prestó atención. Comencé a caminar para intentar alcanzarlo. Parecía tan contento de ver que yo corría detrás de él, que continuó su avance sin detenerse. Parecía haber desarrollado sordera repentina a mi voz. Con la nariz pegaba al suelo, avanzaba con velocidad como si fuera tras algo importante. La gente quiso ayudarme a atraparlo, pero él se escabullía con rapidez y seguía su camino. Por un instante pensé en dejarlo seguir su camino y esperar a que regresara por sí solo, pero tuve miedo de que no volviera o que se lo robaran, así que lo seguí hasta que se detuvo por nada en especial. Se detuvo y ya. Logré sujetarlo y lo llevé de vuelta a casa. Aún no entiendo qué pasó; es posible que siguiera el rastro que dejamos.

Muchas veces, los seres humanos como tú y yo comportamos de manera muy similar. Al lado de Jesús no tenemos necesidades. Él puede darnos todo. Pero en ocasiones nos escapamos de su presencia y salimos corriendo. ¿Por qué? Muchos dicen que solamente por probar a qué sabe el mundo. No piensan en los peligros que hay, se arriesgan a que el peccado los atropelle. Quien huye de la presencia de Jesús ni siquiera sabe qué rumbo seguirá. Jesús espera que regresemos por cuenta propia, pero nos ama tanto que sale a seguirnos hasta que decidimos detenernos en el mal camino. Si se lo permitimos, nos toma de la mano y lleva de regreso a casa.

¿Para qué hacer que Jesus corra detras de nosotros innecesariamente? La verdad es que nada tiene de bueno ir a probar el mundo. Lo único que consigues es causarte daño. No huyas del lado del Señor.

«Ya te he dicho: “Tú eres mi Señor, mi bien; nada es comparable a ti” (Salmos 16:2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario