Buscar...

martes, 6 de enero de 2015

Matutina de Menores: Enero 6, 2015

Una tienda de regalos


Experimenta: ¿En tu comunidad hay alguna tienda donde vendan ropa usada en buen estado?

En algunos países, como Inglaterra, hay ciertas tiendas llamadas «de caridad». Fueron establecidas para que las personas que tie­nen ropa en buen estado y ya no necesitan, la lleven ahí para que se venda, a precios muy bajos, a quienes no tienen recursos suficien­tes para comprar algo nuevo de calidad.

Las tiendas no reciben prendas rotas o demasiado gastadas. Toda la ropa que se recibe se lava y repara, si es necesario. Cualquier per­sona puede ir a comprar a esa tienda si lo necesita. El dinero que se recauda es para ayudar a personas de escasos recursos.

Me llaman la atención las prendas que se pueden encontrar en esas tiendas. Son de calidad; las personas que las usaron apenas algu­nas veces deciden regalarlas sencillamente por caridad.

Lo importante no es ir a comprar a una de esas tiendas y aprove­char las ofertas, sino las personas que donan su ropa. Sin ellas, dichas tiendas no existirían.

Jesús dijo que es más feliz quien da que quien recibe. ¿O sea que la persona que regaló a la tienda de caridad ese traje negro que le costó 2000 dólares, es más feliz que aquel que lo compró en 20? Jesús dice que sí.

Mario fue doblemente feliz por un par de zapatos que le gusta­ban. El día que se los compraron, se sintió feliz al usarlos la primera vez. Después de un tiempo le compraron otro par y decidió regalar los primeros aun amigo que hacía tiempo usaba un par de zapatos rotos. En ese momento se volvió a sentir feliz, al ver la sorpresa y la alegría en el rostro del amigo.

¿Conoces a alguien que necesita algo que tú tienes guardado? Sé feliz, dáselo hoy mismo y hazle feliz.

«Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: Hay más dicha en dar que en recibir”» (Hechos 20:35)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario