Buscar...

domingo, 18 de enero de 2015

Matutina de la Mujer: Enero 18, 2015

Nuestros Orígenes


No penséis decir dentro de vosotros mismos: “A Abraham tenemos por padre”; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Mateo 3:9



Los judíos se jactaban de ser mejores que otros pueblos porque eran descendientes de Abraham, y creían tener derecho exclusivo a las bendiciones de Dios. A causa de que en el pasado Dios les había concedido un privilegio tan grande, consideraban que sus pecados debían ser disculpados. Además, se consideraban mejores que otras razas o pueblos. Toda esa soberbia no hizo más que obstaculizar su comprensión de la verdad, especialmente en relación con la venida del Mesías. De modo que Dios tuvo que recurrir a los “paganos” para anunciar a Israel el nacimiento del Mesías: “Mediante los magos, Dios había llamado la atención de la nación judía al nacimiento de su Hijo”

(El Deseado de todas las gentes, cap. 6, p. 47).

 ¿Por que’ tuvo que recurrir Dios a los “paganos” para proteger al niño Jesús en Egipto? La verdad es que entre los maestros hebreos había tanto orgullo, soberbia y crueldad que el Padre celestial tuvo que recurrir a otros. De esta manera el Señor “proveyó en una tierra pagana un refugio para María y el niño Jesús. Y mediante los regalos de los magos de un país pagano, el Señor suministró los medios para el viaje a Egipto y la estada en esa tierra extraña” (ibíd, p. 48).

 ¿Acaso consideramos que el hecho de ser creyentes nos faculta para despreciar a quienes piensan distinto? Creo que el cristianismo no consiste en esto. Más bien, el Señor nos ha enviado a este mundo como mensajeras de paz, esperanza y amor, y no tanto como juezas de las acciones de los demás. Para eso está el diablo, el “acusador de nuestros hermanos.

 Este día te invito a apreciar y a mirar con ojos de amor a las personas que no son de tu fe. Puedes ganar más mediante la cortesía y el buen trato que reafirmando las grandes diferencias doctrinales que tienes con los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario