Buscar...

miércoles, 28 de enero de 2015

Matutina de Jóvenes: Enero 28, 2015

Una revelación que transforma


Renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.



José era un muchacho de apenas 23 años, cuando el evangelio lo encontró. En su adolescencia temprana, a los 14 años, había empezado a fumar, consumir drogas y beber licor. Tenía una vida llena de conflictos, y creyó encontrar refugio en estas sustancias. Relata él que, con excepción de la heroína, había probado todo tipo de droga concebible. Varias veces estuvo en estado de coma, al borde de la muerte, y hasta contrajo una cirrosis crónica.

Al darse cuenta de que estas adicciones lo estaban destruyendo, intentó salir de ese mundo acudiendo a médicos y a psicólogos, pero nada parecía dar resultado. Hasta que un día conoció a un humilde grupo de cristianos que se reunía en un pequeño salón alquilado. Allí, recibió respeto, aceptación, valoración y amor, y empezó a escuchar el mensaje del amor de Dios, del plan de redención revelado en la Biblia y de la transformación que Dios puede producir en la vida del ser humano.

Su vida cambió. Fue liberado de las adicciones, luego de nueve años de haber estado hundido profundamente en sus abismos. Entregó su vida a Dios. Entonces, su vida se enderezó totalmente, y pasó a ser un ciudadano responsable, trabajador, honesto, decente, ayudador, servicial, y comunicador incansable y efectivo del mensaje del evangelio.

Como todo ser humano, su vida no ha estado exenta de luchas, de dolores, de conflictos. Sin embargo, es una demostración del efecto sanador y transformador del mensaje de la Palabra de Dios.

La Biblia, cuando es correctamente interpretada, tiene poder para cambiar vidas, para sanar el alma, para dar una nueva experiencia al ser humano y hacerlo participar de la experiencia de la salvación.

¿No crees que vale la pena darte la oportunidad de probar el poder de la Palabra de Dios en tu vida? Si realmente la Biblia es el mensaje inspirado de Dios, como hemos considerado en nuestras últimas reflexiones, en ella Dios quiere comunicarse contigo, para darte su mensaje de amor y conducirte por el camino de la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario