Buscar...

viernes, 5 de diciembre de 2014

Matutina de Menores: Diciembre 5, 2014

CANTA, SEÑOR, CANTA


«El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará» (Sofonías 3: 17).



A veces, tú y yo podemos tener problemas para entender a Dios el Padre. Crecimos amando al tierno Hijo Jesús, y estamos fascinados por el Espíritu Santo que vive en nosotros, ayudándonos a hacer lo correcto, pero ¿Dios elPadre? Él será el que nos juzgue el día del juicio final. Él es quien castigó al hombre que tocó el arca, quien encerró a Jonás en el vientre de un gran pez, quien hizo caer el muro de Jericó sobre las cabezas de cientos de personas… ¡Ese tipo de poder y de fuerza da temor! Incluso aunque padres, maestros y pastores tratan de convencernos de que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios elEspíritu Santo nos aman por igual, de vez en cuando tenemos dificultad para imaginarnos a este ser omnipotente como amoroso.

Por eso me gusta tanto el versículo de hoy. En primer lugar «Dios está conmigo» en los buenos momentos y en los malos, cuando estoy varada en el tránsitoy cuando voy al dentista. Me da fuerza saber que está conmigo. Segundo, «el Señor estará contento de ti». ¿Contento de mí? ¿Quiere decir que le gusta mi risa tonta? ¿Que aprecia mi extraño sentido del humor? ¿Que disfruta de mis conversaciones con él mientras estoy limpiando la bañadera? ¡Increíble!

Tercero, «en su alegría cantará» Cuando hago algo bien, cuando rechazo una tentación, cuando soy simplemente yo, Dios se alegra por mí. Lo especial, lo única que soy hace que él se ponga a cantar. Quisiera saber qué canción cantará ¿Los ángeles lo acompañan con arpas, o con guitarras, o con trompetas? ¿O simplemente se pone cantar, como yo cuando veo un hermoso arcoiris o una puesta de sol? ¿Será que el coro celestial le hace una música de fondoo él va creando su propia armonía? Quisiera saberlo. Pero de una cosa estoysegura: quiero darle motivos para que cante cada día de mi vida. ¿Y tú?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario