Buscar...

martes, 23 de diciembre de 2014

Matutina de Menores: Diciembre 23, 2014

El Dios de verdad


«Hay amigos más fieles que un hermano» (Proverbios 18: 24)



Cuando estaba en preescolar, mis padres me llevaron a una feria. Durante el camino, mi papá me preguntó qué quería hacer cuando llegáramos.

Mi respuesta fue: «Quiero montar un pony de verdad». Como los paseos en pony estaban cerca del estacionamiento, papá sugirió que fuéramos primero hasta allí. Me aferré a su mano y, mientras caminaba a tropezones por la suciedad, repetía lo que quería hacer: «Voy a montar un pony de verdad, voy a montar un pony de verdad».

Antes de darme cuenta de lo que estaba sucediendo, papá había pagado el paseo y me estaba sentando sobre el lomo de un caballo feo y fiero. Grité aterrorizada:

—¡¡¡ ¡Bájame, bájame!!!

—Kay —me retó papá—, dijiste que querías montar en un pony de verdad.

—No, no —sollozaba yo—. ¡Yo quiero un pony de verdad!

Sacándome de la montura, me respondió:

—Muy bien, muéstrame cuál es el pony de verdad que quieres montar.

-Aquel —le dije, señalando uno.

Después de dejarme guiarlo por entre la multitud, descubrió que mi «pony de verdad» era un caballito de madera. Así como yo y mi «pony de verdad», mucha gente confunde sus ideas acerca de Dios con el personaje ficticio de Santa Claus. A algunas personas que en su momento creyeron que Santa Claus es real y vive en el Polo Norte con sus duendes y sus renos, les resulta difícil más tarde creer que existe un verdadero Dios, que vive en el cielo con los ángeles, y que los ama.

Dios es real, y no es Santa Claus. Aunque te gusta demostrar su amor por sus hijos, no es el viejito con barba, vestido de rojo, que puede ser sobornado para que lleve regalos a los niños. Dios es nuestro amigo, nuestro Padre, el Creador y Rey del universo. ¿Qué otros títulos tiene Dios? Descúbrelos usando la concordancia de tu Biblia. Más que nada, Dios es un ser real, viviente, que nos ama y quiere que lo amemos también, no por lo que nos pueda dar, sino por lo que ya nos ha dado: su Hijo Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario