Buscar...

martes, 16 de diciembre de 2014

Matutina de Adultos: Diciembre 16, 2014

Crecimiento misionero incomparable: 1900-1950 -3


Di a los hijos de Israel que marchen. Éxodo 14:15.



Los hijos de Israel nunca hubiesen llegado a Canaán sin fe en la conducción de Dios, quien les dio coraje para pasar el Mar Rojo. También, la orden de predicar el mensaje de los tres ángeles a todo el mundo, combinada con la fe en la misión profética y la habilitación de Dios, dio coraje y entusiasmo a los primeros adventistas para hacer hasta lo imposible para Dios. ¡Y lo hicieron!

O, al menos, Dios lo hizo a través de ellos. Pero, deberíamos observar que el Señor no lo hizo sin ellos. No solo entregaron su vida por el servicio misionero, sino también sus diezmos y sus ofrendas misioneras incentivaron la siempre agresiva obra misionera de la iglesia. Era un programa en el que todos los miembros podían participar.

Parte de su ayuda iba dirigida a los nuevos ministerios de medios de comunicación, que ayudaban a llevar velozmente el mensaje adventista hasta los confines de la Tierra. Siguiendo la tradición de los medios masivos de Joshua V. Himes, H. M. S. Richards visualizó las posibilidades inherentes a la radio. En 1930, comenzó con The Tabernacle of the Air [El tabernáculo del aire]. Rebautizado como The Voice of Prophecy [La voz de la profecía], llegó a ser uno de los primeros programas religiosos en entrar en la esfera de la radiodifusión nacional.

En un mundo en el que la televisión todavía era un medio de comunicación nuevo y poco probado, el programa Faith for Today [Fe para hoy], de William Fagel, que salió al aire por primera vez en mayo de 1950, pronto fue seguido por It is Written [Está escrito], de George Vandeman.

Los adventistas, que hablaban una multitud de idiomas, habían duplicado aquellos primeros esfuerzos de comunicación alrededor del mundo. Además, desde 1971, la Radio Mundial Adventista comenzó a crear poderosas estaciones radiales en diferentes partes del mundo, con la idea de cubrir el planeta con el mensaje de los tres ángeles. Y, a fines de la década de 1990, la iglesia ingresó en áreas estratégicas de extensión como Internet y la creación de una red de comunicación televisiva satelital, con enlaces descendentes en miles de lugares.

Ciertamente, el primer ángel, que tiene “el evangelio eterno para predicarlo a los moradores” de todas partes de la Tierra, está volando “por en medio del cielo” (Apoc. 14:6).

La era de los milagros todavía no terminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario