Buscar...

sábado, 8 de noviembre de 2014

Matutina de Menores: Noviembre 8, 2014

Un consejo difícil de seguir


«Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para endulzar el alma, un consejo de amigos» (Proverbios 27: 9).



Olivia se acurrucó sobre su cama y dejó impreso todo su enojo en la hoja de papel. Satisfecha de su rencorosa obra maestra y sintiéndose mucho me­jor, sonrió para sus adentros. «Esto le dará una lección a Cristina», pensó. «Lo lamentará». Saltó de la cama y bajó rápidamente las escaleras para buscar a su madre.

- ¿Quieres escuchar lo que he escrito? —preguntó.

- Sí, claro —contestó su madre.

Después de leerle la carta a su madre. Olivia preguntó:

- Y bien, ¿qué te parece?

- ¡Un gran trabajo! Ahora lleva la carta a la cocina, rómpela y tírala a la basura.

- ¿Qué? -Gritó Olivia- Pero ¡tú me dijiste que la escribiera!

- Sí —admitió mamá— Y el hecho de escribirla te hace sentir mejor, ¿no es así? La carta ya ha cumplido su propósito, así que tírala. ¿Mejorará la situación entre Cristina y tú si se la envías?

- No —tartamudeó Olivia— pero yo me sentiría mejor.

- Ya te sientes mejor por el hecho de haberla escrito -le recordó mamá- En este momento Cristina se está comportando mal. Si eres una buena amiga suya te darás cuenta de que su popularidad en la escuela está afectando a su buen juicio, y serás paciente con ella. Dentro de poco volverá a ser tu amiga.

- ¿Y qué debo hacer?

- Por ahora, nada. Sé amable con ella. Pero hasta que se dé cuenta de lo inmadura que ha sido, puedes salir con otras amigas.

- ¿Y si ella nunca…? – Olivia no lograba decir las espantosas palabras.- Entonces tendrás que admitir que Cristina no era la gran amiga que pen­sabas que era. Pero conociéndola, no creo que eso suceda.

¿Estás de acuerdo con el consejo de la mamá, de romper la carta y tenerle paciencia a Cristina? Teniendo en cuenta el texto de hoy, ¿qué otro consejo agregarías para Olivia?

(Continuará…)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario