Buscar...

martes, 25 de noviembre de 2014

Matutina de Menores: Noviembre 25, 2014

Y DESPUÉS DE TODO, ¿QUIÉN ERES TÚ?


“¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo ya que sabes tanto. […] ¿Quién contuvo el mar dentro de sus límites…? […] ¿Alguna vez has ordenado que aparezca la mañana? {…] ¿Puedes tú guiar el movimiento de las estrellas? […] ¿Puedes hacer que aparezca el relámpago y que caiga hacia donde lo dirijas? […] ¿Quién da comida a los cuervos? […] ¿Es tu sabiduría la que hace que el halcón alce vuelo? […] ¿Es por tu mandato que el águila se eleva?” (Job 38: 4; 39:27, NTV).



Job quería respuestas. ¿Por qué estaba sufriendo tanto? Su casa, sus hijos, su dinero, su salud…todo estaba perdido. “¿Por qué, Señor, por qué?”, reclamaba Job.

Lee otra vez el texto de hoy e imagina cómo debe de haber sonado la voz de Dios. Tenía que recordarle a Job cuál era su lugar. “¿Quién eres tú para andar pidiéndome a mi explicaciones sobre lo que yo hago? Tú no estabas por allí cuando yo creé el cielo, el sol y las estrellas. Tú no estabas ahí cuando di los instintos a los animales”.

Después de un día complicado lidiando con los problemas del país, o de asistir a una reunión en la cual todo el mundo lo trataba como rey, Teddy Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, salía al jardín la Casa Blanca y se quedaba allí mirando las estrellas. Tras encontrar su constelación favorita decía: “Ahora ya siento que soy bastante pequeño. Es hora de ir a dormir”. Y tú, ¿quién piensas que eres? ¿Te sientes a veces muy pequeño, como si no fueras importante, o como si fueras un estorbo? Reflexiona en toda la creación de Dios, en las cosas maravillosas que hizo, y recuerda que el coronó su creación contigo. Y si te sientes importante, talentoso y mejor que otros, observa la inmensa creación de Dios y vuélvete pequeño. Y cuando el peso de los problemas te alcance y quieras preguntarle a Dios por qué te pasan esas cosas, piensa en el Creador y dí: “Tú creaste todas las cosas, incluyéndome a mí. Comparados con los problemas que tuviste que resolver al crear este mundo, mis problemas son insignificantes. Así que los dejo en tus manos”.

Un vistazo a la creación pone todo y a todos en perspectiva. O ¿Por qué crees que satanás se esfuerza tanto en que la gente dude del relato de la creación tal como aparece en la Biblia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario