Buscar...

lunes, 6 de octubre de 2014

Matutina de Menores: Octubre 6, 2014

EL PAN DORADO DE BECKY


Echa tu pan al agua; después de algún tiempo lo encontrarás
(Eclesiastés  11:1).


Los tres indios estaban escuchando el sonido de la trompeta cuando notaron el delicioso aroma a pan recién horneado. Siguieron su rastro hasta la casa y allí, sobre una mesa de roble, encontraron las hogazas de pan en­friándose. El jefe indio lanzó un gruñido y señaló la comida.

—Oh —dijo Becky—, tienen hambre.

Corrió hasta el aparador y tomó un cuchillo grande. Los indios, sobresal­tados, tomaron el mango de sus hachas.

—No —Becky negó desesperadamente moviendo la cabeza—, para el pan. No les haré daño. Voy a cortar el pan.

Becky podía sentir la mirada de los indios siguiendo cada uno de sus movimientos mientras cortaba el pan, lo untaba con mermelada y servía tres tazones de leche. Entonces los invitó a sentarse con ella a la mesa. Mirando en derredor nerviosamente, ellos se sentaron y comieron. Ella mordisquea­ba su rodaja de pan mientras ellos terminaban todo el pan que había hecho para su padre y sus hermanos. De repente, el jefe se puso de pie, emitió unos extraños sonidos como un gruñido, y salió de la casa. Antes de que ella llega­ra a la puerta, sus visitantes habían desaparecido.

Inmediatamente, Becky corrió hasta el tronco, tomó su trompeta y co­menzó a soplar tan fuerte como pudo. No le venía ninguna melodía a la mente, así que tocó las escalas una y otra vez hasta que, a través de los árbo­les, distinguió a su padre. Ella corrió y se abrazó a él mientras contaba. Balbuceando, la estremecedora situación que había vivido.

Becky nunca volvió a ver a los indios. Sus vecinos hablaban de animales robados y campos quemados por los indios, pero nunca nadie tocó la casa y las pertenencias de ella. Años después, cuando hacía tiempo que Becky y su familia se habían mudado, las tribus locales todavía contaban la historia de la amable niña que tocaba un horrible sonido en su «cuerno» y que había dado de comer al jefe y a dos guerreros. Decían que el jefe había decretado que si alguien se atrevía a atacar la casa y las tierras de los Wright él mismo lo castigaría. Lo que salvó a Becky no fue su trompeta, sino su amabilidad. Echar el pan de la amabilidad sobre las aguas trae bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario