Buscar...

jueves, 30 de octubre de 2014

Matutina de Menores: Octubre 30, 2014

En vísperas de Halloween


«Hemos estudiado la vida y resulta que todo esto es verdad; escucha mi consejo y aplícalo a ti mismo. (Job 5: 27, NTV).



La lectura de hoy es para hacerte pensar y decidir qué significado tiene Halloween para ti. Permite al Espíritu Santo que te hable, que te guíe.

¿Qué harás en Halloween este año? Déjame compartir contigo algunas cosas sobre Halloween que descubrí leyendo libros en la biblioteca. En Cannaught, Inglaterra, a través de los siglos la gente ha creído que allí están las puertas del infierno, y que el 31 de octubre se le permite a Satanás abrir estas puertas para liberar a sus diablillos.

¿Recuerdas a los ángeles que Dios arrojó del cielo junto con Lucifer? De acuerdo con la leyenda de Halloween, esos demonios toman la forma de gatos negros, cuervos y cabras negras, que hoy en día son todos símbolos sagrados para las personas que creen en la brujería. Los diablillos se divierten llevándose los portones de las verjas de los jardines, tocando timbres y golpeteando en las ventanas de las casas.

Al principio se recortaban nabos grandes, y luego calabazas que se vaciaban, se les tallaban caras y se les ponían dentro velas encendidas para simular lámparas: esto se usaba para asustar a los demonios y alejarlos de las puertas de las casas. La gente se disfrazaba para que los demonios no pudieran reconocerlas. Para los pueblos de la Edad Media, Halloween no era un juego. Era algo muy serio.

La mayoría de los cristianos actualmente saben que Satanás y sus demonios también son reales y que esas lámparas y sus disfraces no podrán proteger a los hijos de Dios de las fuerzas del mal. También saben que, por muy fuertes que sean las huestes de Satanás, Cristo es aún más fuerte. No juguemos con los trucos de Satanás ni participemos de sus juegos.

Hoy es el día anterior a Halloween. Decide qué harás, tú que eres un hijo o una hija de las cortes celestiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario