Buscar...

miércoles, 29 de octubre de 2014

Matutina de Menores: Octubre 29, 2014

Pan, papas y agua


«Ese vivirá seguro, tendrá su refugio en una fortaleza de rocas, siempre tendrá pan y el agua no le faltará» (Isaías 33: 16).



«El crack del 29». «el derrumbe de la bolsa de valores», «el comienzo de la gran depresión» son frases que describen el «martes negro» de la historia de Estados Unidos. Aunque la mayoría de los estadounidenses no entendían cómo funcionaba el mercado de valores, sus vidas se vieron irremediablemente cambiadas a causa de la locura de unos cientos de hombres de la ciudad de Nueva York.

Durante meses, los precios de los valores de la bolsa habían subido. Personas ricas habían invertido millones en acciones que subían y subían, hasta que un día el 29 de octubre de 1929, su precio descendió tan rápidamente que las máquinas registradoras no daban abasto por la velocidad con que llegaba el desastre. Miles de personas arruinadas.

Para el sencillo ganadero de Wisconsin, o el minero de Virginia, al principio esto parecía no tener importancia. Pero pronto todo el país comenzó a sentir las consecuencias del desastre. A medida que la gran depresión se intensificaba, los obreros perdieron sus empleos y se cerraron las fábricas. En el campo. los agricultores que producían papas comieron papas tres veces al día durante años. En las ciudades, la gente esperaba en largas filas para recibir un plato de sopa o un pedazo de pan. La gente viajaba cientos de kilómetros en busca de trabajo. Muchos hombres desanimados y avergonzados por no poder seguir manteniendo a sus familias, preferían ser vagabundos antes que regresar a sus hogares como fracasados.

Aun en esos años terribles, los cristianos seguían confiando en la promesa de que Dios velaría por ellos. Aunque pasaron hambre, no se murieron de hambre; aunque sus camisas y sus pantalones se destiñeron y tuvieron que ser remendados, nunca anduvieron desnudos. Así como Dios envió cuervos para que alimentaran a Elías y ángeles para cuidar de Agar, así llega hasta su pueblo, y siempre lo hará. Ten la total seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario