Buscar...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Matutina de Menores: Septiembre 21, 2014

LA SORPRESA DE MAI


«El amor jamás dejará de existir» (1 Corintios 13: 8).



Durante diez años, Mai creyó en la promesa de Robert de que regresaría a buscarla. Trataba por todos los medios de enviarle alguna carta, esperando que él la recibiera. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna. Cada vez que sus padres la estimulaban para que se interesara en alguno de los jóvenes de la comunidad, ella les aseguraba que Robert volvería a buscarla algún día.

Ella tenía razón respecto al amor de Robert. Sin embargo, transcurrió todo un año antes de que se enterara del viaje de Robert a Vietnam. El había llegado muy cerca de la costa, antes de que la policía lo arrestara y lo llevara a la cárcel.

Un día, dos policías llegaron a la casa de Mai: «Usted tiene que acompa­ñarnos», le dijeron. Sin explicarle ni una sola palabra la llevaron a un hotel de Saigón, donde Robert y un representante de la Cruz Roja Internacional la estaban esperando. Con un grito de alegría Mai se echó en los brazos de Robert. Ella tocaba su rostro repitiendo una y otra vez: «No puede ser ver­dad. No puede ser verdad».

El representante de la Cruz Roja le explicó lo sucedido. Cuando Robert no regresó después de varios meses, su padre se puso en contacto con el gobierno de Estados Unidos y con la Cruz Roja. Luego que los periódicos de todo el mundo publicaron la noticia bajo el título «la historia de amor del si­glo», las autoridades del gobierno de Vietnam accedieron a permitir que Mai se uniera a Robert y que ambos viajaran a Estados Unidos.

Guando pienso en lo mucho que Robert amaba a Mai, recuerdo también lo mucho que debe de haberme amado Jesús para arriesgar el trono del cielo y venir a esta tierra a morir por mí. Al pensar en el amor de Mai por Robert, observo mi amor por Jesús y oro pidiendo que nunca cese, sin importar lo mucho que deba esperar por su regreso. ¿Y tú?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario