Buscar...

sábado, 20 de septiembre de 2014

Matutina de Menores: Septiembre 20, 2014

AMOR ETERNO


«Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo»(1 Corintios 13: 7).



Un joven llamado Robert encontró en Vietnam una amistad muy diferen­te. Aquel muchacho de veinte años llevaba poco tiempo en Saigón cuando conoció a Hao, un vendedor callejero. Los dos entablaron una buena amistad después de que Robert lo rescatara de manos de unos hampones que lo ha­bían estado acosando. Para mostrarle su gratitud, Hao lo invitó a su casa.

Robert se enamoró de la familia de Hao: de su padre, de su madre, de su hermano menor y de Mai, una hermana de Hao que tenía dieciocho años. La familia simpatizó tanto con Robert como él con ellos. Robert comenzó a visitar su familia adoptada en sus ratos libres. Con el tiempo, la amistad entre Robert y Mai se convirtió en amor.

Un día Robert se enteró de que iba a ser enviado de vuelta a los Estados Unidos. Por ese motivo se apresuró para ir a hablar con Mai. Al comunicar­le la noticia se dio cuenta de que no podría regresar sin llevársela a ella.

—Yo te amo —le dijo—. Casémonos y nos vamos a vivir a Estados Unidos.

—Tú sabes que eso es imposible. Con tantos vietnamitas que desean salir del país ahora que los norteamericanos están abandonándonos, el go­bierno no lo va a permitir.

—Déjame intentarlo —insistió Robert.

Robert visitó a numerosos funcionarios vietnamitas y norteamericanos, pero ninguno estuvo en disposición de ayudarlo. Finalmente, se vio forzado a abandonar a Mai, pero le prometió que regresaría a buscarla. Tras llegar a los Estados Unidos, Robert se dedicó a su objetivo: que Mai se convirtiera en su esposa. Lamentablemente el Viet Cong invadió Vietnam del Sur y las comu­nicaciones con los Estados Unidos se interrumpieron. Aunque las cartas de Mai cesaron, Robert jamás dudó del amor de ella y continuó solicitando a senadores norteamericanos que lo ayudaran en su empeño.

Diez años después de abandonar Vietnam, Robert no pudo seguir espe­rando. Con la ayuda de sus padres voló a Manila, Filipinas, donde compró un bote de pesca y zarpó para Vietnam, sabiendo que si lo atrapaban lo condenarían a muerte.

¿Qué parecidos puedes ver entre el amor de Robert por Mai, y el amor de Cristo por ti?

(Continuará…)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario