Buscar...

jueves, 11 de septiembre de 2014

Matutina de Menores: Septiembre 11, 2014

CINCO PASOS HACIA EL ÉXITO


«Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada» (Eclesiastés 9: 10).



Decidir lo que deseas hacer cuando crezcas no es fácil, ya sea que tengas diez años o más. Demasiadas personas tienen que tomar esa decisión más de una vez en sus vidas. De hecho la persona promedio cambia de empleo unas cinco veces durante su vida laboral. Así que no te preocupes si cambias de idea de manera frecuente. Es normal, la mayor parte de la gente lo hace.

Moisés se preparó para ser faraón, pero se convirtió en pastor de ovejas y en dirigente. También en un organizador de multitudes, en juez, en escritor. ¿Recuerdas a Pablo el apóstol, el estudiante, el filósofo, el fabricante de tien­das, el predicador, y a Pablo el escritor? Pablo y Moisés permitieron que Dios los dirigiera y dieron lo mejor de sí, quizá esos fueron los más importantes logros que podemos reconocer en ellos.

Otra enseñanza que muchos aprenden demasiado tarde en sus vidas es: «Abre puertas, no las cierres». A menudo, algunos cierran una puerta sin pensar en las posibilidades. Quizá un alumno decide que las matemáticas son demasiado difíciles debido a una baja calificación que recibió en una prueba. ¡Bang! Una puerta que se cierra para más del 50% de las mejores carreras. ¿Te convenciste de que odias la lectura? ¡Bang! ¡Esa puerta te cierra el acce­so a un 40% de los trabajos más interesantes! Las puertas cerradas se con­vierten en barreras mentales, obstáculos que son más difíciles de vencer que la misma materia o disciplina en cuestión.

Aprende nuevas destrezas, practica nuevos pasatiempos. Mantén una actitud abierta. No temas equivocarte. En ocasiones aprenderás más de tus errores que de tus éxitos. Esas nuevas experiencias aumentarán considera­blemente tus opciones. Tengas nueve o noventa años, esta fórmula de cinco consejos enriquecerá tu vida: 1) Identifica tus talentos naturales y utilízalos. 2) No te apresures a cerrar puertas. Lo que no te interesa hoy podría moti­varte mañana. 3 ) Abre las puertas a posibilidades que no has considerado anteriormente. 4) No te conformes con la mediocridad. Según dice el texto de hoy, «hazlo todo con empeño». 5 ) Lo más importante de todo: permite que Dios te guíe. El sabe qué te hará feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario