Buscar...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Matutina de Menores: Agosto 27, 2014

SEGÚN DICE JUAN


«Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús» (2 Timoteo 3:15).



Cuando Juan se bajó del autobús, se dijo a sí mismo que el nuevo año es­colar sería diferente. Sin embargo, allí estaban los mismos buscapleitos de siempre para hostigarlo. «¡Aquí viene el tonto de Juan!», gritó Dani, un chico de gran tamaño que estaba en quinto curso. Los chicos esperaban que Juan se enojara y comenzara a pelear. Pero Juan sonrió, saludó, y entró al salón de clases. Juan y la escuela nunca se habían llevado bien; ya fuera en la lectura, en ortografía, en matemáticas o en la clase de Biblia, siempre se equivoca­ba. «Quizá Dani tiene razón y soy demasiado tonto para aprender… ¡ No!, este año va a ser diferente. ¡Estoy seguro!», pensaba.

Según avanzó el año, Juan fue descubriendo cambios en su capacidad de aprendizaje. Sus problemas no desaparecieron, pero su desempeño escolar mejoró; incluso Dani dejó de llamarlo tonto. Durante el verano, Juan había descubierto un secreto que habría de facilitarle el aprendizaje: leer todos los días. No siempre era fácil. Algunas veces no entendía lo que leía, pero perse­veró. Cuando entró a la secundaria había leído la Biblia diecisiete veces, y mu­chos libros de Elena G. de White. En especial le gustaban El camino a Cristo y El Deseado de todas las gentes.

Eso fue hace años. Hoy Juan es cirujano. No está mal para un tonto ¿verdad? Quizá sus métodos pueden ayudarte a ti. Necesitarás una Biblia, un lápiz y un cuaderno.

  1. Levántate 15 minutos más temprano cada la mañana para leer. La tran­quilidad ayuda.
  2. Siéntate frente a un escritorio o a una mesa para que no te dé sueño.
  3. Pídele a Dios que te ayude a entender lo que lees.
  4. Comienza con uno de los evangelios: Mateo, Marcos, Lucas o Juan. Lee los relatos tratando de imaginar cómo se sentía Jesús. Luego lee el mis­mo relato en El Deseado de todas las gentes.
  5. Escribe en el cuaderno la fecha, los textos leídos y io que has aprendido sobre Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario