Buscar...

miércoles, 4 de junio de 2014

Matutina de Menores: Junio 4, 2014

Amigos malhumorados


«No te hagas amigo ni compañero de gente violenta y malhumorada» (Proverbios 22: 24).



Leí acerca de un perro callejero que deambulaba por los pasillos del acuario de la ciudad de Nueva York. Nadie sabe con exactitud cómo lograba escabullir­se de los guardias. La historia me resultó aún más increíble cuando leí que, durante sus andanzas, el perro intentó hacerse amigo de una anguila eléctrica lamiéndola. ¿Cómo logró escalar hasta el borde del acuario? Es un misterio. ¿Por qué la anguila no prestó atención alguna a aquel visitante canino? Tampo­co lo sé.
No obstante, el autor del libro comenta que la tentativa del perro de hacerse amigo de la anguila no causó en esta una buena impresión, y la anguila le propició una descarga eléctrica que hizo al perro volar por los aires. Después de dar una voltereta en el aire, el perro cayó al suelo y salió corriendo, alejándo­se lo más que pudo de aquella malhumorada criatura. El autor narra que el perro sobrevivió al imprevisto encuentro, sin embargo, no menciona qué fue de su vida después de aquel suceso. Sé que si yo fuera el perro, en ocasiones futu­ras tendría más cuidado a la hora de elegir a mis amigos.

Aunque el perro de la historia aprendió de la manera más dura la lección acerca de cómo escoger a los amigos, tú y yo podemos aprenderlo a través de los consejos del hombre más sabio que jamás ha existido. El rey Salomón tenía mucho que decir acerca de la amistad. Encuentra en los siguientes tex­tos los rasgos característicos que pueden servirnos como advertencia de peligro a la hora de elegir a nuestros amigos. Lee el libro de Proverbios para des­cubrir más consejos acerca de cómo escoger sabiamente a nuestros amigos.

Proverbios 4:14
Proverbios 4:24
Proverbios 6:12-15
Proverbios 6:16-19
Proverbios 11:9
Proverbios 12:13
Proverbios 12:15
Proveribios 12:20
Proverbios 13:1
Proverbios 13:10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario