Buscar...

martes, 27 de mayo de 2014

Matutina de Adultos: Mayo 27, 2014

Redefiniendo Babilonia


Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra. Génesis 11:9.



A mediados de 1859, Jaime White estaba preparado para lanzar la ofensiva final para la organización confesional formal. “Carecemos de sistema”, exclamó el 21 de julio. “Muchos hermanos nuestros están en un estado disperso. Guardan el sábado, leen la Review con algún interés; pero, más allá de esto, hacen poco y nada por falta de algún método de acción conjunta entre ellos”.
Para afrontar la situación, llamó a reuniones regulares en cada Estado, para dar orientación a las actividades de los sabatarios de esa región.

“Somos conscientes”, escribió, “de que estas sugerencias no satisfarán la mente de todos. El hermano Precavido sentirá miedo, y se aprontará para advertir a sus hermanos que tengan cuidado y que no se aventuren a ir demasiado lejos; mientras el hermano Confusión exclamará: ‘¡Oh, esto se parece a Babilonia! ¡Estamos siguiendo a la iglesia caída!’ El hermano Haragán dirá: ‘La causa es del Señor, y es mejor que la dejemos en sus manos; él se ocupará de ella’. ‘Amén’, dicen Amante del Mundo, Perezoso, Egoísta y Tacaño. ‘Si Dios llama al hombre a predicar, dejemos que vayan a predicar; él se hará cargo de ellos [...]’ mientras Coré, Datán y Abiram están listos para rebelarse contra los que sienten el peso de la causa [por ejemplo, Jaime White] y velan por las almas como los que deben dar cuenta, y levantan la voz, ‘¡Basta ya de vosotros!’ ”

White hizo saber, con el lenguaje más descriptivo, que estaba enfermo y cansado de escuchar el grito de Babilonia cada vez que alguien mencionaba la organización. “El hermano Confusión”, escribió, “comete una torpeza de lo más flagrante al decir que el sistema, que está en armonía con la Biblia y el sentido común, es Babilonia. Como Babilonia significa confusión, nuestro hermano descarriado tiene la misma palabra estampada sobre su frente. Y nos aventuramos a decir que no hay otras personas debajo del cielo más dignas de la marca de Babilonia que los que profesan la fe adventista y rechazan el orden bíblico”.

A esta altura, eran muchas las preocupaciones de Jaime por la salud del movimiento sabatario. Deberíamos advertir que, en su estridente llamado a la organización, redefinió Babilonia de “opresión” a “confusión”; una palabra que describe acertadamente la situación en 1859.

A veces, es importante erguirse y enfatizar nuestras convicciones bíblicas. Dios todavía utiliza a hombres y mujeres de aplomo y de convicciones piadosas, así como usó a Jaime White, para ayudar a su iglesia a retomar el camino. Que Dios nos conceda coraje para hablar en el momento apropiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario