Buscar...

jueves, 17 de enero de 2019

Matutina de Menores : Enero 17, 2019

¿Cómo llegan tan rápido los mensajes de WhatsApp? 


«Hay quienes hieren con sus palabras, pero hablan los sabios y dan el alivio». Proverbios 12: 18
Honestidad  


Seguramente tu mamá y tu papá tienen en sus teléfonos una aplicación llamada WhatsApp. Incluso a lo mejor te han dejado a ti utilizarla alguna vez para enviar un mensaje a tus abuelitos o a un amigo. ¿Verdad que los mensajes de WhatsApp llegan rápido? Esto se debe a que los celulares están conectados a Internet y, si poseen buena señal, por la red todo viaja rapidísimo. Es interesante que hace apenas diez años funciona esta aplicación.

Como las demás aplicaciones, WhatsApp no es bueno ni malo en sí mismo, somos nosotros los que tenemos que darle el uso correcto. Lo mismo sucede con todos los mensajes que damos, de palabra o por escrito: pueden ser buenos o malos. Durante el largo viaje que hizo el pueblo israelita por el desierto, muchas veces circulaban de boca en boca rumores (mensajes muy malos) que no ayudaban a nada ni a nadie. Incluso los hermanos de Moisés, Aarón y María, daban a veces mensajes diferentes al de Moisés, creando un ambiente de malestar, rencor, celos y envidia.

A Maxi y a Rony les parecía divertido hacer circular mensajes distorsionados entre sus compañeros, haciendo bromas, hablando exageraciones, diciendo mentiras o transmitiendo quejas. Esto es un grave error. El sabio Salomón nos dice: «Hay quienes hieren con sus palabras, pero hablan los sabios y dan el alivio» (Proverbios 12:18). Tú decides si quieres ser sabio o si prefieres herir con tus palabras.

Desafío: Busca un clip o broche y sujétalo en esta página para recordar no decir cosas que hagan daño.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario