Buscar...

martes, 15 de enero de 2019

Matutina de Menores : Enero 15, 2019

¿Por qué cuando cerramos los ojos nos cuesta más movernos? 


«A todo puedo hacerle frente, pues Cristo es quien me sostiene». Filipenses 4: 13
Optimismo


Porque los ojos, junto con los oídos, los músculos y las articulaciones, emiten mensajes al cerebro para mantenernos en equilibrio y hacer movimientos precisos. La vista percibe a qué distancia se encuentran los objetos, detecta cómo son sus formas, sus colores y sus texturas, y envía esa información al cerebro. Entonces el cerebro sabe cómo tenemos que movernos para estar seguros y no tropezarnos con nada.

Las personas que tienen una disminución parcial o completa de la vista, al principio se sienten torpes o inseguras en sus movimientos, hasta que desarrollan otros sentidos como el oído o el tacto. Así le pasó a Saulo de Tarso. El se sentía muy seguro yendo a Damasco a hacer daño a la iglesia, y el Señor tuvo que taparle los ojos por tres días para que pudiera comprender que Dios tenía otro propósito para su vida. Esta historia se encuentra en tu Biblia, en Hechos 9: 1-18.

Cuando la maestra de un niño de tu edad llamado Matías escribía algo en el pizarrón, él se levantaba de su asiento y se iba adelante para poder leerlo y escribirlo en. su cuaderno. Pronto Matías comenzó a usar anteojos y, al principio, pensó que no iba a jugar más al fútbol. Sin embargo, su papá le consiguió unos anteojos de esos que aguantan bien los golpes y le recordó una promesa de la Biblia: «A todo puedo hacerle frente, pues Cristo es quien me sostiene» (Filipenses 4: 13).

Desafío: Dibuja algo que te resultó difícil en un momento de tu vida (por ejemplo, aprender a dividir, a andar en bicicleta, etc.), para recordar que lo has superado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario