Buscar...

lunes, 9 de julio de 2018

Matutina de Menores : Julio 9, 2018

Motas en las alas


Solo tú eres Dios; ¡tú eres grande y haces maravillas!, Salmo 86: 10.


Las catarinas, más ampliamente conocidas como mariquitas, en realidad son escarabajos, muy benéficas para la familia humana. Se encuentran por todo el mundo. Estas criaturitas varían en tamaño, desde la cabeza de un alfiler, hasta una uña de pulgar grande. Sus alas pueden ser lisas o tener hasta 22 motas oscuras.

Como muchos otros insectos, las mariquitas tienen un ciclo vital de cuatro etapas. El suyo dura 27 días. Pasan de huevecillos a larvas, luego a pupas, y al final a la madurez. La hembra pone sus huevos en conjuntos en el lado inferior de una hoja, o la horqueta de un árbol. Una hembra puede poner hasta 1,500 huevecillos en un periodo de dos meses. Cuando un huevo eclosiona y sale la larva, parece un pequeño lagarto con pelo. Las larvas de mariquita comen todo tipo de insectos pequeños, pero los áfidos son sus favoritos. Durante su etapa de larvas, las catarinas cambian de piel cuatro veces. Las mariquitas también varían en colores, la mayoría muy brillantes.

Las mariquitas son tan benéficas que los jardineros y los granjeros las compran por galón, para que vivan en sus plantas, y las salven de muchos insectos destructores. ¡Hay casi 135,000 mariquitas en un galón! Su fama de asesinas de parásitos la adquirieron en Estados Unidos en 1888, cuando llegó de Australia la mariquita Rodolia cardinalis. Salvó los cultivos de cítricos de California de la cochinilla acanalada, que también procede de Australia y se alimenta de la savia de hojas y ramas.

Así como la catarina salva los cultivos, Dios también puede salvarte a ti del enemigo. Dale gracias hoy por su cuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario