Buscar...

viernes, 1 de junio de 2018

Matutina de Menores : Junio 1, 2018

Llevar las cargas de otro


Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo, Gálatas 6:2.


Hoy examinaremos a los camellos sin jorobas. Estos interesantes animales son los camellos de los Andes y se dividen en dos especies, la llama y la alpaca. Pertenecen a la familia de los camellos y trabajan como tales. La llama es la más grande. Tiene pelo largo y trenzado que la mantiene caliente en las grandes altitudes de los Andes, que son muy frías. Las llamas pesan de 130 a 200 kilos y miden poco más de metro y medio de altura. Pueden llevar cargamentos de 27 a 45 kilos de peso por 24 0 hasta 32 kilómetros al día. La cabeza de la llama tiene forma muy similar a la del venado. Tiene un cuello largo y al caminar, parece una persona muy orgullosa, con la cabeza muy estirada. Debido al frío extremo de los Andes, muchas crías de llamas y alpacas mueren poco después de nacer. En ese caso, la gente curte su suave pelaje y lo usa para fabricar pantuflas, tapetes y abrigos.


 
Las alpacas son más pequeñas que las llamas y de pelo más pesado y suave. También son animales de carga y su pelo se usa más ampliamente que el de llama para hacer abrigos, suéteres, pantuflas y tapetes.

Los camellos del Medio Oriente y de Sudamérica llevan cargas para los humanos. Al caminar estas criaturas por los desiertos y las montañas, trabajan con fidelidad.

Igual que los animales llevan  cargas que no son suyas, los hijos y las hijas de Dios deben llevar las cargas de los demás voluntaria fielmente. En otras palabras, tenemos que ayudarnos unos a otros.  Tal vez tengas amigos o parientes tristes o que  necesitan ayuda con su trabajo. Ve a ofrecerles tu ayuda. Así ayudarás a llevar su carga.

Cuando ores hoy, pide a Dios que te ayude a encontrar una persona cargada a quien puedas ayudar. Te mostrará la persona específica que necesita tu ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario