Buscar...

viernes, 27 de abril de 2018

Matutina de Menores : Abril 27, 2017

Libres de congelamiento


Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres, Juan 8:32.


Durante muchos años los científicos han explorado las heladás aguas del Antártico, para estudiar a sus criaturas. Por ejemplo, el pez hielo, que ha confundido a los biólogos desde hace años. ¿Cómo sobrevivió en las frías aguas, bajo el hielo?

Tras estudiarlos con esmero, los científicos concluyeron que el pez hielo tiene una proteína en su sangre, cuya función es similar al anticongelante del radiador de un automóvil. Creen que esa proteína evita que se congele la sangre del pez, de manera que puedan sobrevivir a temperaturas tan frías.

Los científicos tampoco están seguros de cómo evitan morir congeladas otras criaturas antárticas. Un científico capturó una araña marina, algunas criaturas como camaroncitos llamadas kril, y un isópodo gigante. En el laboratorio, descubrió que a diferencia del pez hielo, esos animales no tenían la proteína anticongelante, pero sí una cantidad adicional de sal. Cree que esa sal evita que los animales se congelen.

Los científicos aún intentan resolver los misterios del Antártico. Uno de ellos lo dijo así: «Podríamos estudiar toda la vida y jamás encontrar los secretos de este mundo de hielo».

Como no había hielo, y ni siquiera hacía frío, en la creación original, Dios tuvo que hacer algunas adaptaciones a las criaturas que viven ahora en este mundo que el pecado cambió. La entrada del pecado puso en acción el plan de salvación, que fue un cambio en el plan original de Dios.

Da gracias hoy a Dios en oración por ese maravilloso plan que te brinda una nueva vida en Cristo Jesús, libre de pecado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario