Buscar...

martes, 27 de marzo de 2018

Matutina de Menores : Marzo 27, 2018

Plumón


¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido lujosamente? Ustedes saben que los que se visten lujosamente están en las casas de los reyes, Mateo 11 : 8.


Al oriente de la isla principal de Islandia está una muy pequeña llamada Vigur. En esa islita, cuya superficie es apenas de una milla cuadrada, vive una sola familia, los Bjarnason. Comparten esa isla con unas 4,000 parejas de patos eider.

Esos patos van a Vigur a anidar y criar a sus polluelos. No les agradan los humanos pero los toleran. Durante el verano, la familia Bjamason va a la zona de anidación de los patos y junta las finas plumas que usan para hacer sus nidos. Los isleños son muy cuidadosos y no molestan a los patos más de una vez al año. Dado que el clima es frío hasta en verano, dejan plumas de sobra para que los huevos estén protegidos.

Los Bjarnason recolectan los plumones de los eideres en el transcurso de seis semanas. Aproximadamente 35 nidos aportan para medio kilo de plumón; hay 4,000 nidos más o menos en la isla. Los plumones se ponen a secar apilados. Tras un corto tiempo los Bjamason los colocan en un tambor especial y terminan de secarlos bien, de modo que estén listos para su envío. La familia también quita pasto y suciedad de los plumones, pero apenas pueden limpiar como un kilo al día por persona. Los plumones de eider valen 600 dólares por kilo.

Muchos chicos y chicas tienen chamarras y otros abrigos, y agradables almohadas. Quizá tus papás tengan un edredón relleno de plumones. Los plumbnes son tan suaves como calentitos.

Al referirse a Juan el Bautista, Jesús preguntó a la multitud si habían buscado a un hombre vestido con ropa lujosa; es decir, que viviera cómodamente. Sin duda la túnica de Juan era áspera, tejida en casa. Vivía una vida muy sencilla.

La yida de Jesús también fue sencilla, aunque rica en lo más importante. Jesús quiere que busquemos y encontremos la verdad en el y en su Palabra. Pide a Dios hoy que te ayude a buscar la verdad en la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario