Buscar...

lunes, 19 de febrero de 2018

Matutina de Menores : Febrero 19, 2018

¿Plaga o amigo?


Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad, 1 Juan 1: 9.


Aunque es muy hermoso, algunos dicen que es un fastidio, otros que es una plaga, y para cierta gente es un amigo. Los sudafricanos lo llaman «demonio de Florida» y en India es conocido como «el terror de Bengala». ¿Cómo es que algo puede tener tan mala fama y aun así ser útil?

El lirio acuático es una planta oriunda de las regiones tropicales de Sudamérica. Debido a su belleza y su rápido crecimiento, los turistas lo han llevado a más de 80 países en todo el mundo. Actualmente, se gastan millones cada año para erradicar a esta plaga de los lagos y los manantiales. Tan solo en los Estados Unidos, en Florida, Luisiana y Texas, se gastan por lo menos once millones de dólares al año para combatir a esta planta.


 
Se considera que el crecimiento del lirio acuático es explosivo. En condiciones normales, durante unos ocho meses, diez lirios acuáticos pueden multiplicarse hasta superar las 600,000 plantas y ocupar más de 400 metros cuadrados de agua. Al crecer, las raíces de estas plantas se juntan en una masa gruesa. Hace años, en Indonesia, los lirios acuáticos se abultaron tanto que taparon un canal de agua; hubo inundaciones por toda la provincia de Kota Bharu.

Pero los lirios acuáticos también son útiles. Se nutren del agua y resultan benéficos biológicamente en canales y lagos contaminados. Los nutrientes que absorben para vivir son contaminantes comunes: nitratos, fosfatos y potasio. Los lirios acuáticos al parecer también absorben del agua desechos tóxicos, pesticidas y metales pesados.

Jesús prometió ser nuestro sistema de filtración. Ha dicho que tomará los pecados de nuestras vidas para limpiarnos y dejarnos como nuevos. Quiere un pueblo puro y santo. Pide a Jesús que entre hoy a tu vida, filtre los contaminantes del pecado y te limpie para que vayas al cielo. Ha prometido que así será si se lo pides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario