Buscar...

lunes, 12 de febrero de 2018

Matutina de Menores : Febrero 12, 2018

Oro negro


Todo lo que había en tierra firme, y que tenía vida y podía respirar, murió, Génesis 7: 22.


 

Dios hizo que cayera un gran diluvio. El agua cobró tanta fuerza que las montañas se desplazaron y los grandes árboles majestuosos, junto con otras criaturas vivientes, quedaron sepultados bajo tierra y rocas. Esos grandes árboles, bosques enteros, quedaron fosilizados; formaron enormes depósitos de carbón. El petróleo y el gas natural también son productos del proceso de fosilización.


 
Hoy en día utilizamos esos grandes depósitos de carbón, petróleo y gas para obtener calor y combustible. El petróleo refinado tiene muchos usos: gasolina para automóviles y aviones, gas y queroseno para calefacción, diésel para trenes, camiones y barcos, combustible para generadores eléctricos, lubricantes, cera, asfalto, plástico, hule sintético, pintura, perfumes, colorantes, vitaminas, medicamentos, detergente, fertilizantes, insecticidas, acetato, químicos fotográficos, tinta, etcétera. Como puedes ver, muchos aspectos de la vida moderna dependen de este combustible fósil extraído de la tierra como resultado del diluvio.

En el terreno de la academia adventista Union Springs en Nueva York, Estados Unidos, encontraron gas natural. Se usa para la calefacción de las casas y los edificios de la academia. Otro grupo cristiano heredó un depósito de petróleo. Las ganancias obtenidas de su venta se usan para ayudar a la gente necesitada o discapacitada de su iglesia, educar a los niños en la escuela de su iglesia, y pagar el mantenimiento de sus edificios y terrenos. Si sobra algún dinero, se usa para programas de servicio a la comunidad. Para esa iglesia, el petróleo es como oro negro que le permite satisfacer sus necesidades. Sus miembros dicen que Dios los cuida.

Al pensar en lo que ha hecho Dios, agradécele porque se preocupa tanto por ti que ha hecho una provisión para satisfacer muchas de tus necesidades con el petróleo de la tierra. Es un Dios amoroso que cuida a sus hijos e hijas. Dale las gracias hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario