Buscar...

jueves, 1 de febrero de 2018

Matutina de Jovenes :Febrero 1, 2018

Obedecer y orar


«Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor». Éxodo 20: 8


LA NOTICIA CAYÓ COMO UNA BOMBA: «El privilegio que los adventistas han tenido con respecto al examen de ingreso al sistema universitario del país se acaba a partir de este año». En mi país es un requisito presentar un examen del gobierno para entrar a la universidad. Se presentaba los sábados y domingos, pero los adventistas podían hacerlo el sábado en la noche y el domingo. Sin embargo, el nuevo funcionario a cargo de los exámenes decidió que ese privilegio debía llegar a su fin. Esta nueva medida evitaría que los adventistas pudieran ingresar a la universidad.

Los dirigentes de la Iglesia Adventista convocaron a un día de ayuno y oración y hablaron con las autoridades del gobierno para pedir que reconsideraran la de cisión. Llamé al funcionario que había tomado la medida y le expliqué la verdad del sábado y la disposición de los jóvenes adventistas a ser fieles. Pero él se mostró inflexible. Le dije que el sábado siguiente todos los adventistas estaríamos orando por él y por la solución del impase.


 
Dos pastores amigos contactaron a algunos miembros del Congreso Nacional. Varios de esos congresistas, los dos pastores y yo mantuvimos una larga reunión con el funcionario. Uno de los congresistas, pastor de otra denominación, asumió la defensa de los adventistas como propia. Algunos días después se decidió que ese año habría una excepción. El gobierno pagaría un hotel y se haría cargo de la alimentación de los que presentarían las pruebas hasta que el proceso terminara. Pero a partir del año siguiente no habría más excepciones. Así que seguimos orando.

La iglesia continuó haciendo gestiones, los congresistas siguieron hablando por la Iglesia y un día la Ministra de Educación le dio la orden al funcionario para que los adventistas pudieran presentar los exámenes en domingo. Desde entonces, esos exámenes se presentan los domingos. Una vez más el Señor premió la fidelidad de su pueblo. Hoy puede premiar también la tuya. ¿Estás enfrentando algún desafío? Solo ora y obedece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario