Buscar...

jueves, 18 de enero de 2018

Matutina de Menores : Enero 18, 2018

¿PANTERA O LEOPARDO?


¿Puede un leopardo quitarse sus manchas? Pues tampoco ustedes, acostumbrados al mal, pueden hacer lo bueno, Jeremías 13: 23.


Uno de los cazadores más hábiles, inteligentes y pacientes de África, es el leopardo. Quizá es el más adaptable de todos los felinos. Puede sobrevivir en pastizales, desiertos, espinos, matorrales, bosques tropicales, zonas costeras semidesérticas y montañas.

Poco se sabe de los leopardos, porque son solitarios y astutos. No se apresuran a cazar. Esperan horas, hasta que llega el momento preciso de atacar o perseguir a sus presas. Sabemos que son nocturnos, pero también es frecuente verlos a la luz del día.

La pigmentación de su piel en forma de manchas se llama melanismo. Este fenómeno no está del todo explicado, pero el color de fondo más claro del leopardo parece que se tiñe de negro o queda manchado.

La pantera (también llamada pantera negra) es un leopardo al que no le ha salido más color. Una leopardo hembra puede tener cuatro o cinco cachorros, uno de los cuales quizá sea negro. Los científicos especulan que en algunas zonas de bosques tropicales densos, la falta de luz solar da ventaja a los leopardos negros y les permite ser más abundantes.

Así como el leopardo no puede quitarse sus manchas, tú y yo no podemos cambiar solos nuestro estilo de vida. Necesitamos ayuda para cambiar nuestras vidas y ponerlas en armonía con el plan de Dios. No podemos solos, por mucho que nos esforcemos. Solamente Dios puede cambiar una vida mediante el poder del Espíritu Santo. Conozco personas que estuvieron resentidas durante años, pero luego sus vidas cambiaron y aprendieron a amar a quienes antes odiaban: ¿Qué pasó? Permitieron que el Espíritu Santo obrara en sus vidas.

Pide a Dios que haga un milagro en tu vida hoy y te ayude a pensar bien de alguien que te caiga mal. Dios puede cambiar tus sentimientos. Hasta podrías hacer una nueva amistad. Dios lo logrará si se lo permites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario