Buscar...

miércoles, 12 de julio de 2017

Matutina de Menores: Julio 12, 2017

EN PÚBLICO Y EN PRIVADO


   “Tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto”. Mateo. 6:6.


Kay Kuzma, autora de libros, relata que una noche, después de escuchar a su hijo Kevin, de nueve años, hacer la misma oración de siempre, le dijo:
-Kevin, ¿crees que Jesús ya ha escuchado alguna vez esa oración? -Sí -admitió Kevin-, Hice la misma oración la noche pasada. -Además de anoche, ¿habías orado lo mismo antes?
-Sí. Oré lo mismo la noche anterior. Ah, y la anterior también.
-¿Les dices a tus mejores amigos las mismas cosas todos los días? -No, mamá; a ellos les cuento cosas importantes, como quién ganó el partido.
-Jesús es tu mejor amigo, Kevin -añadió Kay- ¿No crees que prefiere oír algo nuevo, algo que sea realmente importante para ti, como las cosas que les cuentas a tus amigos?
Kevin estuvo de acuerdo. A la mañana siguiente, el papá de Kevin pidió a él que orara por los alimentos, antes de desayunar. Kevin dijo: “Querido Jesús, gracias por la noche de descanso y por el sueño genial que he tenido. Teníamos un enorme tobogán acuático y una piscina con olas en nuestro patio, solo para mí.
Era como el océano. Y gracias, porque vamos a ir hoy al zoo. Y, por favor, no dejes que me siente junto a una niña en el autobús. Y, por favor… y además… y, y, y…”. Kevin no paraba de hablar y hablar, y todos los demás estaban muertos de hambre.
¿Comprendes la diferencia que existe entre orar en privado y orar en público? Cuando oramos en público, lo inteligente es orar por cosas que tengan que ver con todos, e ir directamente al grano, para no aburrir a nadie.
Ahora, cuando estás a solas con Jesús, puedes pasarte una hora contándole lo que tú desees. Es lo mismo que cuando estás con tu mejor amigo. Si están solos, pueden hablar y hablar de lo que quieran, sin aburrirse; pero si están con más gente, no sería educado que se pusieran a hablar entre ustedes de cosas que solo a ustedes les importan. ¿Entiendes? Es muy importante que lo tengas en cuenta: no es lo mismo estar a solas que estar con mucha gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario