Buscar...

martes, 27 de junio de 2017

Matutina de Jovenes : Junio 27, 2017

¿Qué es peor que ser ciego?


“Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37),


Hoy es el Día Internacional de la Sordoceguera. ¿Sabes por qué se eligió esta fecha? Porque un 27 de junio del año 1880 nacía en Alabama, Estados Unidos, Helen Keller, quien fue una mujer extraordinaria a pesar de ser sorda y ciega,

Helen nació sin problemas físicos. Pero a los 19 meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.

Cualquiera habría vaticinado sobre ella un panorama poco alentador. Y era Iógico. Sin embargo, a los 7 años inventó sesenta señas para comunicarse. A los 20 años aprendió a leer, en braille, latín, griego y francés. A los 24 años, se graduó con honores. En toda su vida, recorrió 39 países dando conferencias, se entrevistó con todos los presidentes de los Estados Unidos de su época y con las personalV dades más célebres. Como si todo esto resultara poco, escribió 14 libros. Hoy, su nombre se convirtió en un ejemplo de superación y de coraje; como así también en un símbolo de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Además, Helen era una devota cristiana y amaba a Jesús. Poco antes de morir, exclamó: “En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha”.

En 1999, Helen Keller obtuvo el quinto puesto en una encuesta de Gallup sobre los hombres y las mujeres más admirados del mundo del siglo XX. ¡Asombroso!

Una de las frases más conocidas de Keller expresa: “¿Qué es peor que ser ciego?’ Y ella misma responde: “Ver y no tener visión”.

iCuántos de nosotros tenemos vista, miramos pero no “vemos”! Cuántos de nosotros gozamos en plenitud de todas las facultades físicas y, sin embargo, nos volvemos incapacitados para lograr aquellos objetivos que nos proponemos, por falta de visión!

Cuánto nos quejarnos! Cuántas excusas ponemos! Cuántos sueños marchita nuestra falta de determinación, tenacidad, disciplina y ansias de superación!

Hoy puede ser un día histórico. Recuerda la historia de Helen Keller. Usa al máximo las capacidades que tienes.

“Durante toda la historia del pueblo de Dios, los que hayan procurado ejecutar los propósitos del Cielo se han visto frente a montañas de dificultades, aparentemente insuperables. El Señor permite esos obstáculos para probar nuestra fe. Cuando nos vemos rodeados por todos lados, es el momento cuando más debemos confiar en Dios y en el poder de su Espíritu” (Elena G. de White, Profetas y reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario