Buscar...

lunes, 19 de junio de 2017

Matutina de Jovenes : Junio 19,2017

TODOS SOMOS COMO GARFIELD


“Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida” Proverbios 24:10.


Seguimos de festejos. Ayer fue mi cumpleaños, y hoy es el de un personaje del todo especial. Nació el 19 de Junio de 1978, y solo tiene un padre, que se llama Jim Davis. Sí, tal como lo lees. ¿Te doy más pistas? No es un ser humano, le gusta dormir la siesta y comer lasaña. ¿Ya sabes de quién se trata? Sin duda, es Garfield, ese gato antihéroe que se roba las sonrisas de grandes y pequeños desde hace casi cuarenta años. Se dice que es la tira cómica más editada de la historia: en total, son más de 2500 periódicos en 111 países del mundo los que reproducen sus tiras. Se estima que 260 millones de personas lo leen diariamente.

El protagonista se llama así por el abuelo de su dibujante, James Garfield Davis, que a su vez fue bautizado así en honor del presidente estadounidense James A. Garfield. Pero, al parecer, Garfield huye de ese legado. Él es un gato egoísta, vago, egocéntrico y un gran bebedor de café.
Antes de criticar a este gato de historieta, piensa si tú también no eres un poco como él. A veces, todos somos como Garfield. Lejos de acercarnos al ideal divino, y de dar claras y exactas muestras de que somos cristianos convertidos, pensamos solo en nosotros mismos.

En lugar de ser disciplinados y metódicos, divagamos y perdemos el tiempo en menudencias sin sentido, dejando de lado lo más importante: el estudio, el trabajo, la comunión con Dios y el servicio a los demás, Lejos de dar honor al legado que recibimos con el nombre de hijos de Dios, solemos ser débiles para resistir la tentación, o caemos en las garras de la intemperancia tanto en el comer como en el beber.
Sí. Todos somos un poco Garfield. Pero hoy puede ser un día histórico, que cambie esa situación. Para eso, tómate un comprimido de Proverbios 13:4: “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada”.

Luego, unas gotitas de Proverbios 6:6: “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio”. Más tarde, una pastilla de Proverbios 20:4: “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará”. Por último, una cucharada de Romanos 12:11: “En lo que requiere diligencia, no perezosos, fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”.
“Lo que es digno de ser hecho, es digno de ser bien hecho. Sea cual fuere tu trabajo, hazlo fielmente” (Elena de White, Mensajes para los jóvenes, p. 138).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario