Buscar...

viernes, 3 de febrero de 2017

Matutinas de Menores : Febrero 3, 2017

EN BUSCA DEL TESORO


“Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que había perdido” (Lucas 15:9).



Laurié Rimon no era nadie especial. Era una persona común y corriente, como tú y como yo, que ni siquiera estaba buscando nada. Pero un día hizo un descubrimiento espectacular: halló un tesoro de un valor incalculable.
Laurie fue cierto día a conocer Israel, la tierra donde Jesús vivió e hizo todos sus milagros.
Mientras caminaba cerca del Mar de Galilea, se encontró un objeto brillante que le llamó mucho la atención. Se agachó y lo recogió. Al tenerlo en la mano, se dio cuenta de que era una moneda muy antigua, ¡de oro! La moneda tenía la imagen del emperador romano Augusto, que era quien gobernaba en aquella región cuando Jesús vivió. Enseguida, Laurie se dio cuenta de que tenía en su posesión un objeto de gran valor histórico y económico.
A Laurie le pareció bastante extraño haber encontrado aquel valioso objeto así, sin más, porque la moneda no estaba guardada en ningún lugar, estaba simplemente a la vista y al alcance de cualquiera que pasara por allí. ¿Cómo fue que nadie la había descubierto antes? La verdad que es increíble. Pero Laurie era la afortunada, y ahora tenía que decidir qué haría con aquel valioso tesoro.
Después de mucho pensar “¿qué voy a hacer con esta moneda?”, Laurie tomó una decisión. ¿Qué habrías hecho tú, si hubieras estado en el lugar de ella? Yo, tal vez, me hubiera quedado la moneda para mostrarla a mis amigos y presumir un poco. O, tal vez, la hubiera vendido para tener dinero. Laurie, aunque no quería separarse de la valiosa moneda de dos mil años de antigüedad, decidió llevarla a una autoridad en antigüedades de Israel, que le dijo que solo había otra moneda igual en todo el mundo y se encontraba en el Museo Británico de Londres.
¿Sabes? A nuestro alrededor hay muchas personas que son tesoros para Jesús, pero que no saben que Jesús las está buscando; no lo conocen ni han oído hablar de él. En el lugar menos pensando, podemos encontrarnos con esas personas. Cuando las encontremos, ¿qué haremos? Jesús quiere que seamos como Laurie, que nos demos cuenta de su valor inestimable y que las llevemos a donde tenemos que llevarlas: a los pies del Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario