Buscar...

martes, 14 de febrero de 2017

Matutinas de Jovenes : Febrero 14, 2017

Amores De Subterraneos


“Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” (Cantares 8:7).


Un joven ve a la chica de sus sueños en el subte de Nueva York y se “enamora a primera vista”. Intenta algún tipo de acercamiento a ella, pero el vagón está repleto. Luego de unos minutos, logra abrirse paso entre la multitud… pero ella ha desaparecido. ¿Cómo encontrarla en una ciudad tan grande?

Esto fue exactamente lo que le sucedió a Patrick Moberg, diseñador gráfico de 21 años, el 4 de noviembre de 2007, mientras viajaba de Manhattan a Brooklyn. Decidido a no perderla, Patrick pidió ayuda por Internet. Así, dibujó el rostro de la persona que le había robado el corazón y colocó el día en que la había visto.

Cuarenta y ocho horas después, la había encontrado. La misteriosa desconocida se llamaba Camille Hayton, tenía 22 años y había llegado desde Australia empeñada en probar suerte como actriz.

Durante varias semanas, Camille y Patrick recorrieron los principales programas de televisión y contaron su historia de amor a todo el planeta. Aún hoy pueden encontrarse miles de referencias a ellos en Internet.

Sin embargo, la relación sentimental entre ellos no prosperó. “Salimos unos dos meses, nada más. Creo que la situación fue tan intensa que nos unió; pero nos unió de una manera que uno podía fácilmente confundirse y pensar que era más romántica de lo que realmente era”, comentó Camille en julio de 2008.

Esta historia engrasa la lista de miles de relatos de amores pasajeros, relaciones transitorias, simples atracciones visuales y vínculos amorosos, supuestamente firmes pero cimentados en la inestabilidad de las nuevas tecnologías y el mero sentimentalismo momentáneo. Así es el amor en el siglo XXI; pero así no debe ser el amor. El abanico de amores virtuales y de subterráneos es tan accesible, común y práctico que se volvió popular y normal.

La cultura popular recuerda hoy el Día de San Valentín, sacerdote que se negó a aceptar la orden del emperador Claudio II de que los jóvenes no debían casarse, ya que de este modo eran mejores soldados. Valentín oficiaba matrimonios en secreto, y esto le costó la vida. Fue martirizado el 14 de febrero de 270 d.C.

Hoy puede ser un día histórico. Deja de lado los pasajeros amores “de subterráneo”, y sienta tus cimientos sobre relaciones estables, sólidas y duraderas. Busca consejos. Ora pidiendo sabiduría. No te dejes llevar por una mera atracción física. Razona. Piensa.

“El amor es una planta de origen celestial. No es irrazonable, no es ciego. Es puro y santo” (Elena de White, Mensajes para los jóvenes, p. 452).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario